El corredor de la ruta 11 afianza sus atractivas propuestas turísticas

abril 17, 2014 | por Redacción Voces del Salado
El corredor de la ruta 11 afianza sus atractivas propuestas turísticas
Informe central
0

Con la belleza natural y la singular idiosincrasia costera, las localidades vecinas se preparan para recibir al turismo de semana santa. El paisaje isleño, las comodidades de hospedaje y la gastronomía se conjugan para ofrecer al turista un lugar único.

Voces del Salado
Agencia Santo Tomé
santotome@ellitoral.com

Desde Sauce Viejo a Coronda, pasando por Desvío Arijón y los parajes vecinos, el corredor turístico de la Ruta Nacional Nº 11 se muestra en todo su esplendor, y más ahora que se avecina el fin de semana largo de Semana Santa. Es un pedazo de la geografía costera santafesina que lo tiene casi todo. La belleza natural y la impronta del río Corondá con su legendaria silueta se conjugan para aportar sus pinceladas autóctonas, fragancias y sabores, y esos secretos propios del “magnetismo” costero.

El visitante no deja de sorprenderse y maravillarse, ya sea por la tranquilidad y los largos silencios como por el canto de los pájaros, los frutos y productos artesanales de la zona, por la pesca (un componente que, aunque en situación crítica, sigue siendo de gran convocatoria), la gastronomía característica y el avistaje de aves. O simplemente por la vegetación, siempre llamativa y atrapante. Así, el corredor de la Ruta 11 se muestra con todos sus matices y ofrece una postal incomparable.

Cantidad de plazas

Respecto de la cantidad de plazas y comodidades de hospedaje, las tres localidades han ido en constante aumento. Actualmente, Sauce Viejo cuenta con unas 600 plazas, según registros de la Oficina de Turismo de la comuna sauceña. A su vez, Coronda tiene unas 290 y Desvío Arijón otras 250 plazas de hospedaje.
En Sauce Viejo, la cantidad de plazas está distribuida entre complejos residenciales, cabañas, hospedajes, casaquintas en alquiler, hoteles y bungalows. Además, ese distrito también cuenta con un amplio predio junto al balneario para poder acampar y pescar; justamente, para los amantes de la pesca y la caza (actividad que en Desvío Arijón es desalentada por la propia Adatur “por el daño que se hace al paisaje’’).
También existen guarderías náuticas, ventas de carnadas y aparejos para la pesca deportiva, excursiones guiadas a la zona de islas y arroyos internos del Coronda.

Deja un comentario