La necesidad de voces que nos acerquen más

abril 17, 2014 | por Redacción Voces del Salado
La necesidad de voces que nos acerquen más
Voces
0

Este nuevo suplemento de el litoral nace de una premisa central: reflejar el quehacer productivo, social, deportivo y cultural de la zona. Y ser un canal de vínculo con los lectores.

Ariel Durán
aduran@ellitoral.com

Voces del Salado nace como una necesidad periodística de estar más cerca de los lectores del diario El Litoral que habitan en la franja oeste del río Salado. Si bien en un principio se pensó para Santo Tomé y Sauce Viejo, este proyecto es más ambicioso, pues en poco tiempo plasmará también las realidades productivas, sociales y culturales de localidades como Coronda, Matilde, San Agustín y San José, entre otras.

De tirada dominical, en sus páginas se reflejarán los personajes, hacedores y emprendedores, también instituciones y organismos, así como aquellos acontecimientos sociales y deportivos que identifiquen a la región. También se contará con la participación activa de los vecinos, quienes podrán volcar sus inquietudes, experiencias y relatos pero también —y buscando que el interés se recíproco— encontrar respuestas que conlleven a un mejor equilibrio de convivencia en nuestras comunidades.
Así, Voces del Salado dará espacio a todas las noticias de interés general y comunitario de esta amplia región. Aquellas que debido a razones de espacio y diagramación no pueden publicarse cotidianamente en el cuerpo principal del diario El Litoral. Los lectores podrán encontrarse con el abordaje de temáticas atractivas para una lectura amena y entretenida, además de registros fotográficos que mostrarán lugares emblemáticos que hacen al pasado y al presente de la zona.

El suplemento será además la agenda cultural y deportiva semanal y actuará como un canal de inquietudes de vecinos con las respuestas de entes oficiales. Constituirá un sumario de efemérides, noticias breves y de interés general bajo la premisa de ser otro nexo complementario periodístico para potenciar lo que se vive al oeste de este simbólico río, que vuelca sus aguas en el Corondá, justo en el paraje conocido como Las Cuatro Bocas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: