El Solterón, una curva emblemática

abril 21, 2014 | por Redacción Voces del Salado
El Solterón, una curva emblemática
Voces
0

Ubicada a la altura del kilómetro 449 de la Ruta Nº 11, en su intersección con calle López y Planes de Sauce Viejo, existe una casa que con el paso de los años fue convirtiéndose en un punto de referencia para los vecinos de la zona y los visitantes del lugar.

La particular historia de uno de sus dueños hizo que la vivienda logre notoriedad a través de un particular seudónimo, El Solterón, que también pasó a ser la forma en la que se empezó a identificar a la curva. Los memoriosos cuentan que en los años sesenta esa construcción fue habitada por una familia santafesina (de apellido Mandón) y luego fue adquirida por Rogelio Picazzo, quien la bautizó con el simpático sobrenombre en honor a las andanzas juveniles de su hijo homónimo, “Rogelito”.

Así lo testimonia uno de los vecinos históricos de este paraje, Abel Raúl Marsó, quien recordó algunas de las travesuras que sindicaban a “Rogelito” como un verdadero picaflor. Si bien desde siempre la casa fue habitada como hogar de fin de semana, se conoce que hasta la actualidad suelen ir a descansar miembros de la familia Picazzo. Incluso el mismísimo “Rogelito”, ya muy lejos de su famosa soltería, visita la residencia que recuerda sus vivencias como Don Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *