El Solterón, una curva emblemática

abril 21, 2014 | por Redacción Voces del Salado
El Solterón, una curva emblemática
Voces
0

Ubicada a la altura del kilómetro 449 de la Ruta Nº 11, en su intersección con calle López y Planes de Sauce Viejo, existe una casa que con el paso de los años fue convirtiéndose en un punto de referencia para los vecinos de la zona y los visitantes del lugar.

La particular historia de uno de sus dueños hizo que la vivienda logre notoriedad a través de un particular seudónimo, El Solterón, que también pasó a ser la forma en la que se empezó a identificar a la curva. Los memoriosos cuentan que en los años sesenta esa construcción fue habitada por una familia santafesina (de apellido Mandón) y luego fue adquirida por Rogelio Picazzo, quien la bautizó con el simpático sobrenombre en honor a las andanzas juveniles de su hijo homónimo, “Rogelito”.

Así lo testimonia uno de los vecinos históricos de este paraje, Abel Raúl Marsó, quien recordó algunas de las travesuras que sindicaban a “Rogelito” como un verdadero picaflor. Si bien desde siempre la casa fue habitada como hogar de fin de semana, se conoce que hasta la actualidad suelen ir a descansar miembros de la familia Picazzo. Incluso el mismísimo “Rogelito”, ya muy lejos de su famosa soltería, visita la residencia que recuerda sus vivencias como Don Juan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: