Santo Tomé estará presente en un certamen nacional de handball

abril 21, 2014 | por Redacción Voces del Salado
Santo Tomé estará presente en un certamen nacional de handball
Voces
0

Independiente y Alianza de Santo Tomé participarán de un torneo de clubes campeones en la localidad misionera de Montecarlo. Un estimulante desafío deportivo.
Voces del Salado
Agencia Santo Tomé
santotome@ellitoral.com

Equipos pertenecientes a los clubes Independiente y Alianza de Santo Tomé competirán en el Torneo Nacional de Clubes, organizado por la Confederación Argentina de Handball y que este año tendrá lugar en Montecarlo, provincia de Misiones, entre el 23 y el 27 de abril. Voces del Salado dialogó con Ariel Gómez, presidente de la Asociación Santafesina de Handball (ASH), quien expresó sus buenas expectativas por el evento.

“Se trata de una competencia para la cual cada asociación afiliada tiene otorgada dos plazas. A nivel asociativo los equipos santotomesinos mantienen cierta hegemonía, lo que permite ocupar esos lugares con representaciones locales”, dijo Gómez.

“Por una decisión que siempre hemos mantenido, las plazas las ocupamos con los dos campeones de los certámenes que hace la ASH. Por eso, en 2014 nuestra representación recayó en el club Independiente, por haber sido el campeón del torneo Apertura 2013, tanto como en Alianza, por haber obtenido el Clausura del año pasado”, argumentó el dirigente. Los equipos viajarán el 22 de abril a la noche; es un viaje de 12 horas en colectivo. Irán cuatro delegaciones juntas, ya que a los planteles masculinos se le van a sumar dos equipos femeninos.

Ésta será la primera vez que la ASH va a participar en un torneo nacional ocupando cuatro plazas, ya que no sólo irán dos equipos de varones sino que también lo harán dos de mujeres (uno de la Sociedad Unión Árabe de Paraná, entidad que compite en la liga santafesina, y el club I. L. Peretz de Santa Fe). “La nuestra será, junto con la de Misiones, la única delegación de todo el país que presentará las cuatro representaciones”, precisó Gómez.

“Se trata de una competencia para la cual
cada asociación afiliada tiene otorgada dos plazas. A nivel asociativo los equipos santotomesinos mantienen cierta hegemonía, lo que permite ocupar esos lugares con representaciones locales”.

Ariel Gómez, Presidente de la Asociación Santafesina de Handball
 
Chances concretas

“Al observar los fixtures, notamos que a los equipos masculinos les tocaron zonas bastante buenas, sobre todo para la fase clasificatoria. Consideramos que ambos planteles pueden quedar entre los ocho mejores clasificados del país. Como hay 22 equipos anotados, sería algo muy importante acceder a esa colocación”, se entusiasmó el dirigente deportivo.

“A nivel asociativo esta etapa de desarrollo institucional es fundamental, porque hemos encarado con un grupo de personas que hace un esfuerzo muy grande. Puedo nombrar a Daniel Lemos, a Gastón Albornoz y muchos más, junto a los que conformamos la comisión directiva”, añadió.

Para Gómez, es clave “darle un empuje distinto al contacto con los clubes, más personalizado, sobre todo acá en Santo Tome, Santa Fe y la región. En el caso de las inferiores de Alianza e Independiente, se está haciendo una tarea que refleja esto que venimos pregonando como gestión. Ello nos permite lograr que la primera división de cada entidad también tenga participación importante en torneos nacionales como el que viene”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *