Andrés Vallones: «Queremos hacer las obras que demandan los vecinos» / Sauce Viejo puso en marcha importante obra de mejorado

mayo 26, 2014 | por Redacción Voces del Salado
Andrés Vallones: «Queremos hacer las obras que demandan los vecinos»  /  Sauce Viejo puso en marcha importante obra de mejorado
Voces
0

El gobierno comunal sauceño ha puesto en marcha una importante obra de mejorado pétreo, emprendimiento con el que tiene previsto subsanar, en gran medida, el problema de las arterias y los caminos en mal estado. A propósito de esto, Voces del Salado dialogó con el presidente comunal Andrés “Tato” Vallones, quien se refirió al mismo y a otras obras encaradas por la Comuna de Sauce Viejo. «Es de público conocimiento la extensión que tiene la localidad, de casi 17 kilómetros de largo, y de allí la cantidad de caminos internos que posee; por eso mismo, una de las premisas fundamentales que nos hemos planteado como gestión es escuchar lo que piden los vecinos sobre esta demanda», citó el funcionario al iniciar la charla.

«Nos pedían el mejorado y mantenimiento de caminos, por lo tanto en marzo se llamó a licitación para la compra de 2.000 toneladas de piedra granítica, con opción a 2.000 toneladas más», describió Vallones a continuación.  Las tareas arrancaron específicamente hace un par de semanas atrás; primero se hicieron unos mil metros en la zona de Tembé I Porá y luego se pasó a Las Delicias, donde está la parada del transporte público, al sur del distrito… también se hizo la obra de la parte sur de San Cayetano, frente a Las Delicias», subrayó luego. «La obra tiene su continuidad en la zona de Santa Teresita, siempre yendo de sur a norte, ya que el paso posterior es cubrir el balneario», agregó.

Deterioro importante

«Elegimos esta metodología de trabajo por una cuestión de organización del obrador, el que está a cargo de nuestro capataz, José Martín Durán; además de la distribución geográfica, también hemos tenido en cuenta algunas prioridades, por el deterioro importante que tenían esos caminos, por la falta de mantenimiento y por la importante cantidad de precipitaciones caídas desde febrero hasta abril», explicó Vallones seguidamente. «Muchas arterias se encontraban en estado deplorable, por lo que era urgente solucionar ese déficit», amplió. «No obstante esa planificación, somos consciente que también en barrios del sector norte existen lugares que demandan una reparación con suma urgencia, como la calle N° 8 de la zona de Las Cuatro Bocas, donde también hay un compromiso con los vecinos; paralelamente vamos hacer algunos trabajo en la zona límite con de Santo Tomé, en calle Tomás Lubary», completó el concepto.

«Existen otras calles que son prioritarias, en Altos del Sauce, Jorge Newbery y Los Conquistadores, donde tenemos compromisos asumidos en reuniones hechas con  los vecinos», añadió. «De todas maneras, en algunos sectores del frente de la localidad, vamos a volcar parte de esta piedra para ayudar al trabajo que viene haciendo Vialidad Nacional, tendiente a mejorar las banquinas de la ruta 11 en ciertos sectores», resaltó también. «Vialidad Nacional está trabajando con su maquinaria y sus recursos humanos, pero tenía algunas dificultades con la compra de materiales, debido a  complicaciones del gobierno de la Nación; por eso, aprovechando que están en el lugar, la Comuna de Sauce Viejo va a realizar un aporte de piedras para que ellos puedan mejorar sustancialmente las banquinas, en las zonas más críticas de la mencionada vía», concluyó.

 

La futura oficina de la EPE

Andrés Vallones adelantó a este medio que el próximo 6 de junio, a las 10, en la Comuna de Sauce Viejo se procederá a realizar la apertura de sobres y lectura de pliegos de la licitación de la obra de la futura oficina comercial de la Empresa Provincial de Energía (EPE), dependencia que próximamente podrá contar con instalaciones  propias en el vecino distrito. En dicho contexto, el gobierno sauceño se comprometió a aportar el espacio físico en el que va a edificarse el local, mientras que la Provincia se encargará de la construcción del mismo. La inversión ha sido estimada en aproximadamente $ 700.000.

«La comuna va a poner a disposición un terreno en la zona céntrica, en Las Heras  entre San Martín y Dr. Manuel de Gálvez », precisó Vallones. «No hay que olvidar que el tema de la iluminación es una de nuestras preocupaciones y esta – una oficina o destacamento de la EPE- era una antigua demanda de la localidad, la que, a través de esta gestión, se pudo concretar», amplió. «Con ello vamos a poder mejorar todo lo que tiene que ver con la atención del contribuyente», concluyó sobre este tema.

 

 

En palabras:

Sauce Viejo es una un pueblo que es casi una ciudad. Si bien el último censo dio una población de unos 9.000 habitantes, hoy me animo a decir que este distrito ya supera, tranquila y holgadamente, los 10.000. No descartamos la posibilidad de realizar el trámite que hace falta para ser ciudad, sólo que debemos respetar ciertos pasos legales, administrativos y legislativos. Además, habrá que estudiar el tema de un posible censo a nivel local, el que se realizaría por la vía de excepción antes del próximo registro nacional. En realidad, sobre esta cuestión estamos dando los primeros pasos, por eso no me quiero adelantar demasiado.

FIRMA: Andrés “Tato” Vallones – Presidente de la  Comuna de Sauce Viejo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *