Confirman la creación del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo

mayo 31, 2014 | por Redacción Voces del Salado
Confirman la creación del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo
Voces
0

El presidente comunal sauceño, Andrés Vallones, confirmó a este medio la

creación de un comando radioléctrico en el distrito Sauce Viejo, el que en un principio va a funcionar de manera provisoria en el puesto policial situado en las cercanías del parque industrial de la localidad. «Por cuestiones de público conocimiento, relacionadas con los hechos de inseguridad que venimos soportando en toda la zona, esta es una noticia más que importante para los vecinos, realmente excelente diría… es más, hasta histórica», señaló Vallones, visiblemente entusiasmado con el referido anuncio, dado aconocer en las últimas horas por el secretario provincial de Seguridad Pública, Matías Drivet.

 

«Desde el Ministerio de Seguridad nos habían pedido colaboración para establecer el comando, porque necesitaban resolver el tema edilicio; no pusimos ningún reparo y empezamos a buscar ese espacio físico», agregó. «Esta mañana, inclusive, visitamos el lugar donde estaría la flamante sede, el centro comunal situado en el barrio Jorge Newbery, en calle Rosas, esquina Sauces», acotó después. «Al sitio ya lo estuvieron observando técnicos del ministerio; la semana que viene, además, se entrevistaría al personal que revestirá en este comando, el cual contará con veinte efectivos policiales y dos móviles, pura y exclusivamente destinados para nuestra jurisdicción», añadió el funcionario.

 

Próximos pasos

: «En estos días, la Comuna de Sauce Viejo haría algunos trabajos, como la colocación de reflectores por ejemplo, porque pidieron mejorar la iluminación de los laterales del futuro destacamento; asimismo, tenemos que arreglar el ingreso para los vehículos», describió después Vallones, sin dejar de remarcar que este sáabado está previsto analizar junto con representantes de la Provincia, ciertas cuestiones edilicias, referidas a la división del salón de usos múltiples del centro comunal antes mencionado, el que cuenta con baño y cocina.

 

«La cesión del local se haría en calidad de comodato, siempre y cuando el Ministerio de Seguridad cumpla con el objetivo específico del préstamo, que es la puesta en funcionamiento del comando», amplió. Para finalizar aclaró: «La creación de este comando radioeléctrico no  implica, para nada, el cierre de la Subcomisaría N° 13 (Adelina), ni tampoco el de la Comisaría N° 19, sino que servirá como complemento, para trabajar coordinadamente en la prevención de los delitos».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *