Confirmaron fecha y lugar para la IV Fiesta del Pescado Frito

mayo 31, 2014 | por Redacción Voces del Salado
Confirmaron fecha y lugar para la IV Fiesta del Pescado Frito
Voces
0

La Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Sauce Viejo (APST-SV) confirmó para el próximo 8 de junio, desde las 10 en adelante, la cuarta edición de la Fiesta del Pescado Frito, evento con auténtico alcance nacional. Atento a lo anterior, Diario El Litoral dialogó con Andrés Berardo y Héctor Stessens, representantes de la mencionada institución organizadora, quienes de entrada aclararon que este año, por una cuestión de costos, la fiesta se llevará a cabo en el predio del Sindicato de Obreros del Plástico (a la altura del kilómetro 450 de la ruta nacional N° 11) y no a  en el balneario Don Roque, a la vera del Corondá.

«Este año nos vimos obligados a realizar algunos cambios, ante la difícil situación económica que está viviendo el país», comentó Berardo al principio. «Hemos tenido un año muy irregular y las cosas están con los precios muy altos; por eso mismo tuvimos que cambiar de lugar, porque la carpa que normalmente armamos para la organización de esta fiesta –para aprovechar el río y su paisaje- no la pudimos alquilar por el costo que tiene», acotó. «De todas maneras, tenemos todo bien encaminado, ya que el lugar elegido para este año es igualmente muy lindo y está bárbaro, tanto el salón principal como las restantes instalaciones», acotó Stessens, sin dejar de señalar que, entre otras comodidades, el sitio en cuestión cuenta con muy buenos baños y estacionamiento privado. «No es lo que se venía haciendo, lo reconocemos, pero va a estar muy bueno», redondeó Stessens.

Menú y atracciones

«El menú va a ser básicamente el mismo, con la diferencia que este año, como no hay tanto pescado, vamos hacer boga despinada a la parrilla», explicó Berardo sobre la propuesta gastronómica en sí misma. «Tendremos la tradicional  entrada de empanada, los bastoncitos fritos, el pescado frito propiamente dicho, la boga, postre y ensaladas varias», prosiguió el miembro de la APST-SV con el detalle anterior. «El lugar tiene capacidad para 800 personas como máximo, por lo que –como siempre existen algunas invitaciones especiales- van a estar a la venta 750 entradas», aclaró Berardo después, sin dejar de remarcar que el costo de la tarjeta será de $ 140, porque «se hizo un esfuerzo para mantener un precio parecido al de la edición 2013, que fue de $ 110».

«Quisimos mantener un poco el costo bajo de la fiesta, por la situación del país y porque sabemos que no está nada fácil para nadie», acotó. «No obstante ello, queremos ofrecer un evento con todas las atracciones que la gente merece; por eso confirmamos que nos acompañará nuevamente Luna Negra, con la novedad que Luciano Imwinkelried nos hará una canción exclusiva para el festival, la que será estrenada ese día», agregó Berardo, sin olvidarse de mencionar que también estará el humorista galvense Hermes Campana, mientras que la conducción correrá por cuenta de Tino Canal y Vanina Ordinas (“La voz de Sauce Viejo”).

 

EN NUMEROS:

 

Se cocinarán alrededor de 800 y 900 kilogramos de pescado, entre la boga despinada a la parrilla y el frito (patí, amarillo y pesca de fondo en general).

 

Contactos

 

Para mayor información y reserva de tarjetas, comunicarse a los siguientes números telefónicos: (0342) 4950216, 156-303449 y 155-492512.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *