Realizaron taller sobre violencia de género y familia

junio 2, 2014 | por Redacción Voces del Salado
Realizaron taller sobre violencia de género y familia
Voces
0

Recientemente, en la Eempa N° 1218 (que funciona en el edificio de la Escuela N° 15 Juan de Garay), se llevó a cabo un taller sobre violencia de género y familia, el que estuvo dirigido al alumnado de dicha entidad educativa y  fue desarrollado por el licenciado Facundo Blestcher, profesional de destacada labor en la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Católica de Santa Fe, entre otras casas de altos estudios. «La iniciativa apunta a consolidar los vínculos sociales que se gestan en la escuela, ya que es en dicho ámbito donde se genera un espacio privilegiado para la construcción de sociabilidad, ética y saberes», señaló Blestcher a Voces del Salado.

«La escuela también es un lugar de pensamiento común, reflexión, interrelación e intercambio de ideas, en el que los alumnos trabajan con proyectos institucionales que reducen la fragmentación de los vínculos sociales», agregó el disertante, quien habló frente a una nutrida concurrencia (unas cien personas). «Es en esa disociación donde surgen desigualdades, se instala la violencia y aparecen las condiciones propicias para las agresiones físicas, verbales, simbólicas, de género, sexuales y de trata de personas», explicó luego. «Con estas actividades creamos instancias de encuentro, reconocimiento intersubjetivo, reparación de la trama asocial y de valoración de los derechos», acotó. «Estos pasos posibilitan que nos consideremos miembros de un mismo colectivo y parte de un destino común, donde todos estamos involucrados, sin divisiones», redondeó el concepto.

De acuerdo a lo descripto por la docente Marta Moreyra (referente gremial de la Delegación Regional de Educación Región IV), la disertación resguarda «la necesidad de dar tratamiento al tema de la violencia y sus distintas versiones, que muchas veces dificultan la concurrencia de los chicos a la escuela». «Fue muy útil, además, para que los presentes describan situaciones que suceden a diario en sus distintos ámbitos», agregó Moreyra, a la vez que aclaró que la charla formó parte del proyecto “La Capacitación va a la escuela”, impulsado por Amsafe La Capital.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *