Denuncian nuevos problemas en la obra de Autovía 19

agosto 4, 2014 | por Redacción Voces del Salado
Denuncian nuevos problemas en la obra de Autovía 19
Informe central
0

Vecinos de Av. Ejército Argentino al 3600, específicamente a la altura del kilómetro 1 de la Autovía Ruta 19, denunciaron tener problemas con la construcción que se está realizando en el lugar. Se trata de un islote de cemento, el que forma parte de las trabajos de urbanización que se están llevando adelante en esta obra vial que desde hace más de 5 años trae dolores de cabeza a la gente de la zona. Voces del Salado dialogó con la propietaria del comedor situado allí, Celestina Silveira, quien destacó las serias dificultades que han tenido desde que comenzó esta edificación, hace aproximadamente un mes.

«Desde entonces  nuestra fuente de trabajo se vio fuertemente perjudicada, ya que los vehículos no pueden ingresar al comedor ni a ninguno de los comercios de la zona por el peligro que genera realizar las maniobras», señaló Celestina Silveira. «Para hacerlo, los camiones y automóviles circulan en contramano y hasta ingresan por las veredas de la zona», especificó luego. Como ejemplo señaló que «días atrás un camión arrancó una de las columnas de iluminación y hasta hubo accidentes como consecuencia de estas dificultades», añadió luego.

Interminables problemas

Mas tarde, Silveira agregó: «No sólo  se generan problemas en nuestros comercios porque la gente no puede entrar, sino que, a su vez, es un peligro latente para los vecinos que caminan por las  veredas, ya que realmente las maniobras que hacen los vehículos son muy riesgosas y avanzan sobre esa senda peatonal».

En otro tramo, Silveira aseguró que  «Los desagües pluviales que se hicieron están en desnivel,  por lo que el agua de lluvia no escurre bien y en mi caso particular, se me inunda el local », describió la comerciante, sin dejar de remarcar que también «existe una importante falta de iluminación en la zona, la señalización urbana es deficiente y los cordones e ingresos a viviendas y comercios están mal hechos, o en algunos casos ni siquiera están». «Gran parte de las obras que se hicieron por la autovía, nos han generado problemas y parece que esto nunca van a terminar», apuntó.

 

 

Comercios afectados

Además del comedor de Celestina Silveira, en la zona perjudicada por este islote de cemento existe una significativa cantidad de comercios que también sufren problemas por las obras que se están realizando. Según se pudo constatar, desde el tramo comprendido en el sector que va desde calle Corrientes hasta Malvinas Argentinas, existen casi una decena de negocios. «En mayor o menor medida todos nos vemos damnificados, tanto el dueño de la ferretería como el de la maderera, la distribuidora, la estación de servicios, la gomería y la fábrica de jugos, entre otros», enumeró Silveira.

Lo declarado por la propietaria del comedor, fue ratificado por el testimonio de un empleado de la estación de servicio ubicada en este sector, Mariano Gigante, quien coincidió con los problemas narrados. «Esto es un trastorno para nosotros, porque desde que comenzaron a construir esta obra bajaron muchísimo las ventas», indicó. «Los camiones en un sentido no pueden entrar a la estación por este islote, y sólo lo pueden hacer los que vienen desde la autopista Santa Fe – Rosario hacia Santo Tomé. Nunca me imaginé algo así», concluyó Gigante.

 

 

 

EN PALABRAS

«Esto ha generado muchísimos problemas para los vecinos del lugar. Los autos se tienen que meter en contramano para ingresar a los comercios de la zona y, además, las maniobras que hacen los camiones son muy peligrosas. Este islote nos perjudicó a todos»

Celestina Silveira – Comerciante de Autovía Ruta 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *