Colonia San José impulsa la radicación de familias en la zona

diciembre 8, 2014 | por Redacción Voces del Salado
Colonia San José impulsa la radicación de familias en la zona
Informe central
2

El gobierno comunal de la vecina localidad intenta generar una “explosión demográfica” en el distrito. Ventajas comparativas, la tranquilidad imperante y determinadas obras de urbanización, favorecen la elección.

 

 

Con el objetivo de lograr “una explosión demográfica” e impulsar la radicación de familias en la zona, la Comuna de Colonia San José desarrolla desde 2013 un importante loteo de tierras. El mismo involucra a una franja de aproximadamente siete manzanas de largo (de sur a norte), por una de ancho (oeste a este). “Los terrenos que están a la venta quedan a escasos 100 metros de la Autovía Ruta 19, a la altura del kilómetro 8.5, un punto geográfico que resulta estratégico para aquellas familias que desean construir sus futuras viviendas en un lugar tranquilo para vivir”, destacó el asesor de Construcción y Planeamiento de la referida comuna, Néstor Lenarduzzi, a la vez que remarcó que los lotes «estarán para ser escriturados una vez saldado el total de su compra”.

 
“Sin lugar a dudas este es un lugar ideal, dado que la localidad se encuentra a tan sólo 12.5 kilómetros de Santa Fe capital y a 8.5 de Santo Tomé, además de estar a una corta distancia de otras importantes urbes como Franck y Esperanza», explicó Lenarduzzi luego. “Para adquirir los terrenos hay que esperar que se abra un período de licitación, a través del cual la comisión comunal selecciona cierta cantidad de lotes para sacar a la venta», explicó Lenarduzzi, sin dejar de aclarar que esta comercialización, por ley, “sólo puede efectuarse a través de un concurso público de precios –remate en sobre cerrado-, donde se establece un precio base y a partir de ello los interesados ofertan hasta ganar la licitación”.

 

 

Programa “Lazos y Raíces”

 

“Hasta el momento se han vendido 51 de los 140 terrenos disponibles, lo que representa un 36% en relación al total”, manifestó Lenarduzzi en otro pasaje de la entrevista. “En la última licitación se hicieron dos planes especiales de venta: uno, para el público en general, de pago contado; el otro, mediante un programa denominado Lazos y Raíces, permite abonar en cuotas fijas y en pesos, como máximo en tres años”, siguió explicando el asesor comunal, aunque se esmeró en aclarar que esta última forma de pago “es sólo para gente del lugar, o la que vive dentro del distrito rural de la Comuna”.

 
“No caben dudas que esta es una oferta muy importante, cuestión que se percibe en cada llamado a licitación, ya que cada vez son más los interesados en comprar; esto, creo, se debe a que consideran a Colonia San José como un sitio ideal para vivir y conseguir la tan ansiada tranquilidad”, señaló Lenarduzzi después. Luego explicó: “En forma paralela con esta política de ventas también están los avances en materia de urbanización, porque la Comuna viene desarrollando toda la parte de servicios generales, con apertura de calles, el ripiado de las mismas y el alumbrado público”. “Desde principio de octubre pasado, la Cooperativa Serviluz Limitada comenzó con esta última obra, que consiste en la colocación de 77 columnas metálicas con base de hormigón y servirá para brindar iluminación a los lotes comprendidos en el área urbana… esto ha motivado que mucha gente ya haya demarcado bien su lote y hasta haya empezado a construir”, amplió para finalizar.

 

 

Desarrollo urbano

 

 

“Para avanzar con más obras, estamos en tratativas de conseguir la aprobación de factibilidad hídrica del sector; no creo que haya problemas, porque no es una zona inundable y, además, Colonia San José está un metro y medio más alto que Santo Tomé, sin cursos de agua importantes que puedan perjudicar al lugar”, expresó Néstor Lenarduzzi, al brindar más detalles sobre el proyecto de desarrollo urbano en marcha. “El agua con la que se cuenta en las parcelas es de perforación y de muy buena calidad; por eso mismo, existe un estudio de suelo disponible para que los profesionales lo utilicen para calcular los cimientos y las bases de lo que se esté por construir”, añadió.

 
“Estamos avanzando a paso firme y hasta contamos con un plan de forestación”, acotó el asesor comunal. “Otro ejemplo de estos avances lo da el hecho de que existe un convenio para estar al tanto de la situación dominial de cada lote y se está por aprobar el Reglamento de Edificaciones, algo que va a servir como herramienta principal para el ordenamiento territorial, el que – a su vez- permitirá e mantener ciertos estándares constructivos dentro del ejido comunal”, redondeó Lenarduzzi para finalizar.

 

 

EN NUMEROS

 

350 son los habitantes de Colonia San José.

 
140 son los lotes disponibles para la compra, ubicados en un radio de siete manzanas de largo (sur a norte) por una de ancho (oeste a este).

 
51 fueron los vendidos desde la primera licitación, en 2013, hasta la última (julio de 2014).

 

 

EN PALABRAS

Estos lotes representan una oferta diferente, porque no sólo se ubican en una zona estratégica, cercana a importantes urbes, sino porque también están entre un poblado y el campo, lo que le da a la zona la tranquilidad que se destaca como una de sus principales virtudes.

 

Nestor Lenarduzzi

Nestor Lenarduzzi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESALTADO

 
Para mayor información sobre el loteo que se lleva adelante en Colonia San José, comunicarse con la sede comunal (Autovía Ruta Nº 19, km 8.50, calle Roberto Krinisky), al teléfono (0342) 4990001, o bien por vía mail a contacto@coloniasanjose.gob.ar. También se puede ingresar a la web de la comuna: www.coloniasanjose.gob.ar.

 

 

Diagramación. El loteo de terrenos que impulsa la Comuna de Colonia San José consiste en una franja dominial de aproximadamente siete manzanas de largo por una de ancho. Cada una de las calles ha sido nombrada en recuerdo de personalidades de la cultura del lugar.

Diagramación. El loteo de terrenos que impulsa la Comuna de Colonia San José consiste en una franja dominial de aproximadamente siete manzanas de largo por una de ancho. Cada una de las calles ha sido nombrada en recuerdo de personalidades de la cultura del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4-B-loteocomunal

Urbanización. En la zona loteada se puede apreciar la apertura de calles -algunas ya ripiadas- y la colocación de los postes de iluminación. Muchos de los compradores comenzaron a edificar sus futuras viviendas, como se aprecia en esta imagen de calle Luis Di Bernardini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estadísticas. Tal como se observa en la infografía, de los 140 terrenos disponibles en este sector de Colonia San José, ya fueron vendidos 51 en distintos puntos del lugar, lo que representaría un 36 por ciento de los lotes ofrecidos.

Estadísticas. Tal como se observa en la infografía, de los 140 terrenos disponibles en este sector de Colonia San José, ya fueron vendidos 51 en distintos puntos del lugar, lo que representaría un 36 por ciento de los lotes ofrecidos.

 

 

 

2 Comentarios

  1. lionel dice:

    Quiero saber el tema de los lotes que venden. Las medidas, la ubicación, que iría a verlos, y el precio y forma de pago, saber si establecen algún tipo de edificación especial y con que servicios cuentan. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *