El Coro de Niños y Jóvenes le cantó a la Navidad

diciembre 22, 2014 | por Redacción Voces del Salado
El Coro de Niños y Jóvenes le cantó a la Navidad
Voces
0

Son tiempos de festejos, brindis y despedidas. Y como parte de las sanas costumbres que se repiten año tras año, el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé presentó a la comunidad santotomesina su tradicional concierto navideño, con la interpretación de villancicos y canciones alusivas. Así, bajo el lema “Esperando la Navidad”, la renombrada agrupación coral desplegó sus atributos en el histórico templo de la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino, en el marco de una gala musical que duró aproximadamente una hora y se desarrolló ante un auditorio totalmente colmado.

 
El recital contó con la dirección general de la profesora Malena Boero y la participación de las formaciones inicial y estable de la institución, junto a los solistas María Florencia Molinero, Avril Lerman, Andrés Ferratto, Evelyn Plaumer y Tamara Camino. También estuvieron presentes los músicos Mario Spinosi (piano), Javier Leveratto (flauta traversa) y Sebastián López (percusión). Las interpretaciones se caracterizaron por el notable nivel artístico y la virtuosa entonación.

 
El repertorio ofrecido fue el siguiente: “Hodie Christus Natus Est” (Benjamín Britten), “El Nacimiento” (Ariel Ramírez), “Ave María” (Sebastian Bach y Charles Gounod), “Navidad 2000” (Herrera, Nella Castro y Fioritti), “Cantique de Noel” (Adolphe Adam), “Dulce sonar de campanas” (tradicional navideño), “Y nos vamos pa’ Belén” (José María Cano), “Navidad blanca” (Irving Berling), “Aurtxo Seaskan” (canción de cuna vasca), “Hallelujah!” (El Mesías, de George Händel) y “Noche de Paz” (Franz Grübber), la que marcó el cierre de una velada muy aplaudida por el público, que mostró su entusiasmo durante toda la actuación del coro.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *