Aprobaron el Presupuesto 2015 de Colonia San José

diciembre 29, 2014 | por Redacción Voces del Salado
Aprobaron el Presupuesto 2015 de Colonia San José
Voces
0

El mismo prevé una importante inversión en equipos, maquinarias y obra pública, impulsada por la Comuna local para mejorar la prestación de sus servicios. Las autoridades comunales quieren fortalecer el distrito, en función del proyecto urbanístico lanzado recientemente.

 

 

Días atrás, en reunión de la comisión directiva comunal, fue aprobado el Presupuesto Oficial 2015 de Colonia San José, siendo la primera vez en la historia de dicha localidad que se tiene registro de una presentación de estas características. Dicho documento, que fue elaborado por el contador público nacional Matías Bianchi –asesor del área de Economía Social y Finanzas del vecino distrito-, prevé para el año próximo una importante inversión en equipos y maquinaria eficientes, medida que permitirá reducir los gastos corrientes de ejercicios posteriores. También están previstas distintas obras públicas, las que serán abordadas por el gobierno local, que lidera Carlos Schmidt, para mejorar los servicios en el distrito.

 

 
“La razón de ser del Estado es prestar servicios, producir bienes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; siguiendo estos preceptos, y en el marco de una gestión responsable, se desarrolló el presupuesto para 2015”, detallan desde la Oficina de Prensa de la Comuna de Colonia San José. “Como en cualquier presupuesto, de manera genérica se consideran ingresos y egresos; la obtención de los mismos se da por proyecciones anuales de lo relevado en los balances mensuales en relación a las ganancias y a las inversiones o gastos”, describen a continuación.

 

 

Por primera vez

 

 

“Un dato no menor es que la Comuna de Colonia San José está en un período de transición y de adaptación a la temática de lo urbano”, agregan posteriormente, sin dejar de remarcar que lo anterior “otorga cierto ámbito de incertidumbre, en cuanto a cómo impactará el desarrollo de una zona urbana en las arcas comunales”. “Por ello, como es la primera vez que se realiza un presupuesto oficial, se previó un crecimiento conservador de los ingresos, por lo que la Cuenta Corriente del esquema proyectado arroja un resultado económico prácticamente neutral”, completan.

 

 
Como se recordará, en la edición Nº 35 de Voces del Salado se ofrecieron detalles del proyecto urbanístico encarado en los últimos años por el gobierno comunal sanjosesino. A través del mismo, y a partir del importante loteo de tierras comunales iniciado en 2013, se impulsa la radicación de familias en la zona y la generación de lo que ellos llaman “una explosión demográfica”.

 

 

Informe anual del sitio web

 

 

En otro orden de cosas, la Oficina de Prensa de la Comuna de Colonia San José informó acerca de los números que dejaron los primeros seis meses de funcionamiento de la página web comunal. “En dicho período nos visitaron aproximadamente 1.000 personas”, se aclara. “A medida que pasó el tiempo, hemos ido incorporando nueva información y otras aplicaciones a nuestro sitio”, añaden. “La página web comenzó a gestarse a finales de febrero de este año y se puso en funcionamiento el 1° de julio; la idea con la que nació fue la de configurar una plataforma informativa que pueda extenderse a la comunidad de Colonia San José, para luego incorporar –paulatinamente- nuevas funciones a los vecinos y contribuyentes”, destacan también.

 

 
“Desde el inicio se quiso lograr un sitio dinámico, que se vaya actualizando constantemente, no sólo en materia de información sino también en cuanto a las prestaciones y asistencia al vecino”, prosiguen. “Continuamente se están buscando y creando nuevas aplicaciones, para ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad de Colonia San José”, agregan. “Por eso estamos abiertos a recibir cualquier tipo de sugerencias, porque esperamos que para 2015 muchas más instituciones sanjosesinas se animen a publicar las actividades que están desarrollando dentro de nuestro distrito”, finalizan.

 

 

Adaptación. El presidente comunal de Colonia San José, Carlos Schmidt remarcó que la elaboración por primera vez de un Presupuesto Oficial en la localidad “forma parte del cambio y transición a la temática de lo urbano que venimos desarrollando como comisión directiva”.

Adaptación. El presidente comunal de Colonia San José, Carlos Schmidt remarcó que la elaboración por primera vez de un Presupuesto Oficial en la localidad “forma parte del cambio y transición a la temática de lo urbano que venimos desarrollando como comisión directiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *