La obra de iluminación avanza en la zona de Adelina Este

febrero 9, 2015 | por Redacción Voces del Salado
La obra de iluminación avanza en la zona de Adelina Este
Voces
0

El Plan de Colocación de 384 Nuevas Luminarias que lleva a cabo el municipio santotomesino muestra un importante grado de avance, tal cual lo explicó el propio intendente Palo Oliver. Los trabajos continuarán luego en Adelina Centro y Adelina Oeste.

 

El plan de colocación de 384 nuevas luminarias que lleva adelante el gobierno de Santo Tomé muestra un marcado grado de avance en jurisdicción de Adelina Este, sobre las calles Pedroni y Av. Mitre, entre Chapeaurouge y Tomás Lubary. Los trabajos continuarán luego en Adelina Centro y Adelina Oeste, totalizándose 89 columnas de alumbrado público en las tres vecinales del sur de la ciudad. Justamente, fue el intendente Fabián Palo Oliver quien se refirió a esta obra, al resaltar que «durante el año 2014 la ejecución de este plan sufrió diversos retrasos por la dificultad para adquirir insumos, lo que se vio reflejado en distintos llamados a licitación que quedaron desiertos».

 
«Hoy, sin embargo, la situación está normalizada y estamos nuevamente en marcha, trabajando en la amplia zona abarcada por las tres Adelinas. Es más, estimamos que vamos a superar el objetivo inicial que teníamos previsto, ya que proyectamos llegar a los 411 nuevos equipos lumínicos instalados», expresó después.

 

 

En otras vecinales

 

«En algunos sectores estamos colocando cable preensamblado en el tendido eléctrico, a fin de garantizar el correcto suministro de energía», añadió Palo Oliver. «Esto ha ocurrido en lugares donde la Empresa Provincial de la Energía no cuenta con el tendido correspondiente; para subsanarlo debimos solicitar la autorización pertinente y afrontar la mejora con fondos propios», completó el concepto.

 
Cabe destacar que, como parte de esta obra, ya se encuentran colocadas y en funcionamiento 256 nuevas luminarias. Las mismas fueron emplazadas en las siguientes jurisdicciones vecinales: Las Vegas (25), Villa Luján (100), General Paz (56), Estanislao López (19) y 12 de Septiembre (56). El resto de los trabajos implicarán la colocación de 24 nuevas luminarias en Adelina Este, 29 en Adelina Oeste, 36 en Adelina Centro, 42 en Iriondo, 19 en Oeste y 5 en San Martín.
 

3.000 luminarias en 8 años

 

«Por el ritmo actual de los trabajos, estimamos que para el mes de mayo próximo estaremos culminando la totalidad de este plan», explicó Fabián Palo Oliver sobre el plan de iluminación vigente, a la vez que anunció que durante el segundo semestre de 2015 se iniciará una nueva obra de alumbrado público. «Hay un dato que no es menor: desde que asumimos la gestión del gobierno municipal hemos colocado un promedio de 500 nuevas luminarias por año; de dicha forma, al término de nuestro segundo mandato, a fines de ste año, estaremos superando las 3.000”, señaló el jefe de gobierno local.

 
«Otra cosa que me gustaría resaltar es que estos trabajos son realizados con mano de obra municipal y financiados exclusivamente con fondos propios; esto es destacable, no sólo porque se reducen los costos en comparación con lo que significaría contratar una empresa privada, sino porque se garantiza –además- la buena calidad del trabajo, tal como sucede con el Plan de Pavimentación de 52 cuadras que también se realiza con personal municipal”, redondeó el funcionario santotomesino.

 

A buen ritmo. Así definió el desarrollo actual de los trabajos el titular del gobierno municipal. «La ejecución de este plan de iluminación sufrió retrasos en 2014 por el tema de los insumos,  pero actualmente está normalizada», dijo.

A buen ritmo. Así definió el desarrollo actual de los trabajos el titular del gobierno municipal. «La ejecución de este plan de iluminación sufrió retrasos en 2014 por el tema de los insumos, pero actualmente está normalizada», dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6-iluminacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *