Para tratar y disponer de unas 21.900 toneladas de basura por año

diciembre 12, 2016 | por Redacción Voces del Salado
Para tratar y disponer de unas 21.900 toneladas de basura por año
Voces
1

La Nueva Planta de Selección, Separación y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Santo Tomé está ubicada en el kilómetro 4.7 de la autovía N° 19. Se la conoce con la denominación de Relleno Sanitario y es administrada por la Compañía de Tratamiento Ecológico e Higiene Urbana SA (Cotreco). Allí, en articulación con el municipio local, dicha firma implementa desde fines de mayo de 2015 el método de trabajo al que hace referencia su nombre genérico, el que se aplica para el tratamiento y depósito definitivo de la basura domiciliaria generada en todo el distrito santotomesino.

 

 

8a-relleno

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Relleno Sanitario se elaboran los llamados “caramelos”, las cápsulas de residuos de color amarillo que fabrica el equipo de compactación y encapsulado Ferioli Eco de la planta de Cotreco en Santo Tomé. Tienen hasta 4 metros de longitud por 1,60 de diámetro, variando su peso entre 4 y 5 toneladas cada uno. La compactadora recibe la basura que es considerada de descarte, mientras que la que tiene valor comercial es separada (cartón, plástico, metal). Posteriormente, esos paquetes son trasladados a las celdas de disposición final de los desechos, las que se encuentran en el predio adyacente al galpón principal del relleno.

 

 

 

 

Durante un año, el promedio de toneladas de basura que producen los habitantes de esta ciudad alcanza a 60 por día, es decir 21.900 por año. La supervisión del funcionamiento y operatividad de la planta está bajo responsabilidad de María Marta Durelli, directora municipal de Gestión Ambiental y Control Alimentario.

 

 

8b-dsc0541-1

Un comentario

  1. RICHARD dice:

    BUENA Y SU COSTO

Deja un comentario