Coronda premió a los deportistas más destacados de 2016

Enero 2, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Coronda premió a los deportistas más destacados de 2016
Informe central
0

Días atrás se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Deporte Coorondino. Este evento fue creado en el año 2000, con la sana intención de reconocer, apoyar y destacar a los practicantes de las diversas disciplinas deportivas que se desarrollan en la mencionada localidad.

 

 

 

 

El deporte siempre ha sido sinónimo de dedicación, tesón y superación. Alcanzar el éxito en cualquier disciplina demanda un importante esfuerzo, tanto en aquellos que las practican, como en los entrenadores, preparadores físicos y, por supuesto, en los propios familiares de los protagonistas, quienes brindan un apoyo indispensable y vital en muchos casos. Por eso, más allá de las victorias alcanzadas y la anhelada conquista deportiva, siempre son de gran ayuda y motivación los reconocimientos y consideraciones, para subir nuevos peldaños y crecer en cada una de las actividades emprendidas. Con esta loable premisa, Coronda viene estimulando desde el año 2000 el crecimiento de sus deportistas. Y lo hace a través de la Fiesta del Deporte Corondino, evento que el pasado 20 de diciembre ofreció una nueva noche de reconocimientos, en este caso para premiar a los deportistas más destacados de 2016.

 

 

 

 

 

La premiación tuvo lugar en la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y fue impulsada por el comité organizador, que conforman los periodistas Marcelo Colombo, Enrique Parra, Leandro Michelini y José Astulfi, en colaboración con el área local de Deportes de la Municipalidad, que coordina Marcelo López. En esta edición fueron entregados 45 premios en total, separados en ternas y menciones especiales. Al momento de nombrar a cada uno de los galardonados, el lugar se llenó de diversas sensaciones contenidas, de parte de los consagrados como de sus pares, por la lógica dosis de suspenso que cada premiación conlleva. La noche también tuvo otros momentos de mucha emoción, especialmente cuando se destacaron a viejas glorias del deporte corondino. La convocatoria contó con la actuación de A Todo Ritmo, el grupo de telas Puente del Sol y la Academia de Danzas Árabes Shukran, de la profesora Angie Molina.

 

 

 

Consagrados. Salvador Nassivera (tiro), Agustín Tabisi (taekwondo) y Leonardo Acuña (boxeo) fueron los principales protagonistas de la décimosexta edición de la Fiesta del Deporte Corondino.

Consagrados. Salvador Nassivera (tiro), Agustín Tabisi (taekwondo) y Leonardo Acuña (boxeo) fueron los principales protagonistas de la décimosexta edición de la Fiesta del Deporte Corondino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los galardonados, uno por uno

 

 

 

 

 

El momento más importante de la velada fue cuando llegó la hora de entregar las principales distinciones de la noche. Así, el reconocimiento destinado al Deportista del Año recayó en el taekwondista Agustín Tabisi, mientras que el boxeador Leonardo Acuña y el tirador Salvador Nassivera fueron galardonados con los premios Consagración y Revelación de la temporada, respectivamente. En ese momento, los premios se alzaron y los ganadores posaron para la foto junto con los organizadores y el intendente municipal Marcelo Calvet. Sumado a estos deportistas estrellas de la tierra frutillera, la nómina de ganadores se completó con la premiación de Kevin Flores en básquet inferiores; Alejo Toneatti en fútbol inferiores; Gastón Pinardell en karate; Camila Márquez en básquet femenino; Mauro Vinderola en pedestrismo 10 kilómetros y a Carlos Zeballos en medio maratón, maratón y ultra maratón.

 

 

 

 

 

También se consideró a Luana Ferrero en patín; Diego Vázquez en bochas; Alejandra Sánchez en gimnasia deportiva; Dalma Ridolfi en vóleibol femenino; Ariadna Vera en hockey femenino; Víctor Hugo Cachiarelli en fútbol de veteranos; Joaquín Barreto en natación pileta; Cristian Moreno en atletismo; Kevin Yunis en taekwondo y Gabriel Ojeda en paddle. Sumado a todo esto, se reconoció el trabajo realizado por Emanuel Rodríguez en tiro; Lucas Díaz en fútbol divisiones superiores; Alan Acosta en básquet primera; Francisco Ramírez en tenis Inglés; Paloma Cabrera en patín; Lucas Ríos en natación; Tomás González en ajedrez; Marcelo Figueroa en rural bike; Marcos Ríos como Mejor Entrenador de Fútbol y Roberto Marioni por su desempeño como director técnico de Boca Unidos (Acontecimiento Deportivo del Año).

 

 

Agilidad y destreza. A través de la presente imagen puede observarse la técnica de Agustín Tabisi. A su corta edad, ya ha competido en torneos nacionales e internacionales, adjudicándose en reiteradas ocasiones su categoría.

Agilidad y destreza. A través de la presente imagen puede observarse la técnica de Agustín Tabisi. A su corta edad, ya ha competido en torneos nacionales e internacionales, adjudicándose en reiteradas ocasiones su categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la vista en los Juegos Olímpicos Juveniles

 

 

 

 

A fuerza de concentración, temple y coordinación de patadas y golpes de puño, Agustín Tabisi, de 15 años, se coronó como mejor deportista en la Fiesta del Deporte Corondino 2016. El adolescente compite en la categoría juvenil hasta 55 kilos y su desempeño durante esta temporada fue más que destacable. “Recibir este premio es realmente un orgullo para mí, porque es bueno que la gente de Coronda reconozca todo el trabajo que uno hace y así me siento apoyado por todos”, comentó el taekwondista a Voces del Salado. El muchacho tuvo un año excepcional, principalmente porque ha salido campeón regional, le ganó al número uno del ranking de Buenos Aires y compitió en un torneo internacional realizado en Uruguay.

 

 

 

 

“Hace poco salí campeón nacional, luego de superar cuatro luchas muy difíciles; es una victoria que se suma a los dos Torneos Evita, los de los años 2014 y 2015, en los que logré triunfar”, puntualizó Tabisi después. Consultado sobre el tipo de preparación que realiza para estar en condiciones, el joven explicó: “Entreno de lunes a sábado, en Santa Fe y Coronda, siendo este último día de prácticas como el más intenso, ya que hacemos tres horas de pura competencia. El resto de los días es todo técnica relacionada al arte marcial, por lo que puedo decir que mi vida se centra en el Taekwondo, un deporte que conocí hace unos tres años atrás”.

 

 

 

 

“Me inicié en este deporte con un grupo de amigos, porque una vez nos quisieron pegar”, recordó Agustín sobre sus comienzos en esta disciplina. “Empezamos a entrenar y nos gustó mucho, hasta que por diversos motivos sólo pudimos continuar yo y otro chico más; así fue como comenzamos a participar de distintos torneos; en 2014 me fue muy bien y al año siguiente también, hasta que en 2016 tuve mis grandes logros”, agregó. “Para 2017 tengo en mente seguir entrenando fuerte, para mantenerme e intentar volver a ganar los regionales, provinciales y nacionales; sé que si sigo con este ritmo empezaría a ser sparring y si el año cierra bien, comenzaría a formar parte del seleccionado argentino, lo que me daría la posibilidad de llegar a estar presente en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2020”, concluyó Agustín.

 

 

4c-tabisi

Dedicación y constancia. El taekwondista corondino entrena seis días a la semana, siempre con el objetivo de perfeccionarse y poder integrar el seleccionado argentino. Su meta son los Juegos Olímpicos Juveniles de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una historia de lucha y superación personal

 

 

 

 

 

El Premio Consagración 2016 conseguido por el boxeador Osvaldo Leonardo Acuña (mucho más conocido como “Leo”), resguarda algo más que una historia de logros y victorias. También tiene que ver con la superación personal y la necesidad de no bajar nunca los brazos. “Hoy estoy entrenando a full para poder llegar bien al verano con mi peso ideal, poco más de 76 kilogramos”, detalló el deportista, a quien también llaman “El Chacarero”. “Para mí, este reconocimiento es muy importante, ya que tuve un muy buen año; de las últimas cinco peleas que hice, gané cuatro por nocaut y empaté la restante, a doce rounds, con Juan Carlos Cano en Mendoza”, describió “Leo”. “Haber logrado todo esto a los 40 años, realmente es importante; tal vez aparento menos edad, pero tengo una excelente genética y por eso creo que estoy en el momento de aprovechar todas estas cualidades”, acotó.

 

 

 

 

A pesar de este presente gratificante, Acuña, que tiene en su haber 53 peleas rentadas, no puede olvidar los obstáculos con los que tuvo que batallar toda su vida, para llegar a esta venturosa actualidad. “De chiquito mi mamá nos dejó, así que tuve que irme a vivir con mi abuela; ella me daba todo, pero cuando nos dejó físicamente quedé totalmente solo, sin nada, lo que me llevó a hacer algunas macanas de adolescente”, manifestó nuestro entrevistado a Voces del Salado. “Cuando me di cuenta lo que estaba haciendo, traté de corregirme y me puse a trabajar haciendo de todo un poco, lo que podía…hasta que me anoté como soldado voluntario y fui destinado a la ciudad Comandante Luis Piedrabuena de Santa Cruz”, recordó luego.

 

 

Derechazo. Aquí se puede observarse a Leonardo Acuña (Premio Consagración) frente al santotomesino Claudio Fernández, a quien superó por nocaut en el noveno round en Coronda.

Derechazo. Aquí se puede observarse a Leonardo Acuña (Premio Consagración) frente al santotomesino Claudio Fernández, a quien superó por nocaut en el noveno round en Coronda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la buena senda

 

 

 

 

“Estuve un tiempo en el Grupo de Artillería, pero siempre me tiraban más las piñas, las peleas, entonces en el Ejército mis superiores comenzaron a darme consejos y me empezaron a sugerirme que si tanto me gustaba pelear, por qué no me dedicaba al boxeo…y así lo hice”, agregó “Leo”. Después amplió: “Me anoté en Puerto San Julián y con 24 años debuté como boxeador amateur; seguí con mi carrera hasta que hice unas 22 peleas, aproximadamente. Así fue como me vine para Santa Fe, cuna de grandes peleadores. Y acá me dije, que si no aprendía bien la técnica, no iba a llegar lejos, ya que lo mío era algo más callejero y eso no me servía en las competencias locales. Entonces aprendí la cosas como corresponde y me pasé al profesionalismo”.

 

 

 

 

“Como profesional me enfrenté con los mejores del país, hasta que tuve un parate de más de un año porque las cosas no andaban muy bien, hasta que pude recuperarme”, acotó “El Chacarero”. “Hoy no sólo trato de superarme y proyecto lograr alguna pelea fuera del país, sino que en el gimnasio donde entreno también me dedico a entrenar un muchacho que era muy humilde y trabajaba en las quintas, con la frutilla”, prosiguió. “Lo probamos como boxeador, hizo una extensa campaña amateur y hoy tiene 8 peleas profesionales; se llama Diego Ramírez, a quien le impusimos como condiciones para seguir con los entrenamientos que termine la primaria y la secundaria; sin titubear hoy sigue ese rumbo”, completó Acuña.

 

 

Recuerdo permanente. En cada una de sus peleas, “El Chacarero” viste una remera con la imagen de Enriqueta Valdez (“Mamá Enriqueta”, como Acuña la llamaba), su abuela paterna. Ella fue quien lo crió desde muy pequeño.

Recuerdo permanente. En cada una de sus peleas, “El Chacarero” viste una remera con la imagen de Enriqueta Valdez (“Mamá Enriqueta”, como Acuña la llamaba), su abuela paterna. Ella fue quien lo crió desde muy pequeño.

Deja un comentario