La red cloacal se extenderá hasta el barrio Piagentini

enero 9, 2017 | por Redacción Voces del Salado
La red cloacal se extenderá hasta el barrio Piagentini
Voces
0

De esta forma se dará solución a una deficiencia histórica en ese sector, que forma parte de la vecinal Sarmiento. Los trabajos previstos servirán para concretar 213 nuevas conexiones domiciliarias. El presupuesto de la nueva obra supera los 3.5 millones de pesos.

 

 

 

La Municipalidad de Santo Tomé anunció la extensión de la red de desagües cloacales hasta Barrio Piagentini, al noroeste de la Vecinal Sarmiento (cruzando las vías del Ferrocarril Belgrano). Se trata de una mejora esperada por los vecinos durante muchos años, que solucionará problemas de desbordes de pozos negros que afectan estructuralmente a dicho sector. El proyecto, que es una ampliación de la obra que se realiza actualmente en Nuestra Señora de Lourdes en el marco del Plan Abre, contempla la ejecución de 213 conexiones domiciliarias, mediante una inversión adicional de $ 3.508.624,91. De esta manera, los trabajos en los dos barrios nombrados sumarán un total de 399 conexiones y un presupuesto global de $ 9.805.431,71.

 

 

 

 

Al referirse a esta mejora, la intendenta Daniela Qüesta destacó “la predisposición del gobierno de la provincia de Santa Fe para trabajar de manera coordinada con el municipio y escuchar las demandas que le planteamos desde la ciudad”. “Nos sentimos satisfechos y a la vez orgullosos por este logro que hace a una mejor calidad de vida; tanto en Barrio Piagentini como en el complejo Nuestra Señora de Lourdes el servicio de cloacas era un reclamo histórico de los vecinos por los inconvenientes derivados del alto nivel de la napa y la pérdida de absorción de los pozos ciegos”, expresó la funcionaria. “Por eso la alegría es doble, porque estamos terminando el año con buenas noticias para los santotomesinos y esperamos un 2017 superador, con obras de infraestructura básica que serán vitales para nuestro crecimiento, como el entubado del canal Roverano, la pavimentación de 50 cuadras y nuevas extensiones de las redes de servicio”, completó.

 

 

 

Ampliación. La obra proyecta aprovechar la construcción del ducto principal por el cual la red cloacal accede al barrio Nuestra Señora de Lourdes, para cubrir una amplia zona hacia el este de dicho complejo habitacional.

Ampliación. La obra proyecta aprovechar la construcción del ducto principal por el cual la red cloacal accede al barrio Nuestra Señora de Lourdes, para cubrir una amplia zona hacia el este de dicho complejo habitacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inversión compartida

 

 

 

 

Como se recordará, la obra de cloacas para el complejo habitacional Nuestra Señora de Lourdes, a cargo de Montaño Construcciones, tiene un presupuesto de $ 6.296.806,80 y abarca 186 conexiones domiciliarias. Con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de vecinos posible, aprovechando el conducto troncal construido sobre la traza de calle Roque Sáenz Peña, la Municipalidad de Santo Tomé solicitó a la Provincia la ampliación de dichos trabajos por un monto de $ 1.187.838,95 (el 20 por ciento establecido por ley), lo que permitirá incorporar 88 conexiones de Barrio Piagentini. Además, el municipio aportará recursos propios por $ 2.320.785,96, a fin de añadir otras 125 conexiones. Gracias a esta extensión, también tendrán acceso al servicio la Escuela Simón Iriondo y el Jardín Madre Teresa Calcuta.

 

 

 

 

Los trabajos se realizarán por contratación directa, para lo cual el Concejo Municipal ya otorgó la correspondiente autorización al Ejecutivo. Los tramos beneficiados serán: Azcuénaga, entre Sarmiento y Roque Sáenz Peña (1 cuadra); Roque Sáenz Peña, entre Azcuénaga y Juan José Paso (4 cuadras); Pellegrini, entre Sarmiento y Roque Sáenz Peña (1 cuadra); Vélez Sarsfield, entre Sarmiento y Roque Sáenz Peña (1 cuadra); Roque Sáenz Peña, entre Azcuénaga e Hilario Zabroso (1 cuadra); Estados Unidos de México, al este (1 cuadra); Sarmiento, entre Juan José Paso y Azcuénaga (4 cuadras); Juan José Paso, entre Sarmiento y Roque Sáenz Peña (1 cuadra); Saavedra Lamas, entre Sarmiento y Roque Sáenz Peña (1 cuadra); Corrientes, entre Roque Sáenz Peña y Necochea (1 cuadra); 3 de Febrero entre Roque Sáenz Peña y Necochea (1 cuadra).

Deja un comentario