Santo Tomé ya disfruta de su balneario recuperado

Enero 9, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Santo Tomé ya disfruta de su balneario recuperado
Voces
0

Hace un año el panorama era muy distinto en el Balneario y Camping Municipal Brigadier Estanislao López de Santo Tomé. El agua llegaba hasta las tres cuartas partes de las escaleras que unen el paseo empedrado del terraplén con la playa, las sombrillas sufrían estoicamente el embate del agua y todo el sector se infectaba de camalotes. La temporada de verano 2015-2016 nunca pudo ser inaugurada y las actividades programadas, en su gran mayoría, debieron suspenderse. Ahora todo ha cambiado. La playa santotomesina, habilitada formalmente el pasado 1º de diciembre, ha vuelto a la normalidad, con más arena, nuevos elementos y el regreso de la gente, que de a poco se va reencontrando con este lugar, que es uno de los pocos que tiene la ciudad para estar en familia, en contacto con el río y disfrutando del sol.

 

 

 

 

El balneario es el único sitio del distrito santotomesino habilitado como playa, puesto que el Parque Mirador Juan de Garay, ex Laguna Bedetti, funciona sólo como solárium y espacio para descanso. El predio, abarcado en su totalidad (es decir, sumadas las distintas locaciones del camping), cuenta con pista de skate, zona para carpas, salón de usos múltiples, escenario para espectáculos artísticos, parque de juegos y asadores, los que fueron acondicionados nuevamente. Por su parte, los cestos, las duchas y los baños están en condiciones. Las sombrillas fueron repuestas y aquellas que no pudieron ser recuperadas (porque quedaron destruidas), se reemplazaron por gazebos de madera.

 

 

Balneario y Camping Municipal de Santo Tomé -

Balneario y Camping Municipal de Santo Tomé –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de todo esto, se acondicionó una amplio espacio para la práctica del fútbol, el vóleibol y el rugby en sus variantes “playeras”. A su vez, tiene un servicio permanente de buffet (con un bar concesionado por toda la temporada), fuerzas de seguridad patrullando en forma permanente y un cuerpo de guardavidas completo, de nueve personas, que cumplen un trabajo rotativo, de manera que siempre hay un mínimo de cuatro en funciones, que cubren el horario de 9 a 20.

 

 

 

 

Uno de ellos, con más de veinte años de experiencia como bañero en este balneario, remarcó a este medio que “la temporada viene bastante tranquila”. “Yo creo que ésta es una de las mejores playas de la zona”, agregó, sin dejar de mencionar que “las expectativas para todo el verano son buenas”. Por su parte, desde el municipio confían en que las condiciones del tiempo sean normales, para que los vecinos puedan aprovechar el balneario y todas sus prestaciones.

Deja un comentario