Coronda y Diamante unidas por una tradicional travesía

febrero 6, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Coronda y Diamante unidas por una tradicional travesía
Voces
0

Raíd Náutico Hermandad Dos Orillas

 

 

 

 

 

Fue confirmada para los días 25, 26 y 27 de febrero próximos el Raíd Náutico Hermandad Dos Orillas Coronda-Diamante, travesía que cumple sus bodas de plata. Se trata de un evento deportivo no competitivo y sin fines de lucro, que apunta a promover la camaradería entre los participantes. El recorrido, que ha sido ideado para palistas con experiencia en largas puestas en el río, comenzará el 25, alrededor de las 6, con partida en la costanera corondina. Así lo confirmó a este medio Marcelo López, coordinador del área de Deportes de la Municipalidad de Coronda.

 

 

 

 

10432460_807269419321599_6613496976821124389_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Emprenderemos viaje por toda la zona de islas y a cada hora, hora y media, haremos paradas para descansar, hidratarnos y comer algo; está previsto llegar a Diamante ese mismo día, cerca de las 18.30”, destacó el nombrado funcionario. “Haremos noche en esa ciudad y al otro día se efectuarán diversas actividades; el 27 se emprenderá la vuelta a territorio corondino… estimamos que puedan participar unas 50 personas”, agregó el nombrado funcionario. “También está proyectado entregar algunas distinciones a aquellos que participaron del raid hace mucho tiempo atrás, a modo de reconocimiento a estos verdaderos pioneros de la convocatoria deportiva”, completó López.

 

 

 

 

 

Entre los requisitos solicitados por la organización, se exige que cada participante cuente en su embarcación con chaleco salvavidas puesto y correctamente asegurado al cuerpo durante toda la travesía; silbato, elementos para la hidratación y alimentación durante el recorrido; bomba de achique o achicador. Además, deberá asegurarse la protección para sol y calor (gorro, ropa clara y protector solar, entre otros elementos). De acuerdo a lo planificado, y en coincidencia a las ediciones anteriores, se navegará todos juntos, en flota, al alcance de la voz, con una embarcación motorizada delante y otra detrás. Habrá paradas para comida, agua y descanso. Las planillas para anotarse ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Coronda, a la que pueden comunicarse llmando al teléfono (0342) 4911567. Asimismo, se pueden contactar al mail deportecoronda@hotmail.com.

 

 

8-raidcorondadiamante

Deja un comentario