Radarizaron la ruta N° 11, desde Sauce Viejo a Desvío Arijón

Febrero 6, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Radarizaron la ruta N° 11, desde Sauce Viejo a Desvío Arijón
Voces
1

Los trabajos fueron emprendidoa por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en el marco de la primera etapa de tareas que involucran a treinta localidades del territorio provincial. Ya se instaló la señalética correspondiente, a modo de prueba y para que la gente se adapte a esta nueva implementación. En breve comenzará los controles, que van a realizarse con radares móviles, asentados periódicamente en la zona.

 

 

 

 

Los vecinos que circulan por la ruta nacional 11, puntualmente en el tramo que va desde Sauce Viejo a Desvío Arijón, podrán notar una serie de carteles, colocados a la vera de la referida vía, que indican la radarización de la zona. Los mismos advierten a los conductores para que sean precavidos y procuren disminuir la velocidad al momento de atravesar dichas localidades. Estas nuevas restricciones y controles forman parte del Plan de Radarización que involucra a varias poblaciones de la provincia, el que se lleva adelante por la APSV, a través del Observatorio Vial. El objetivo es reducir la cantidad de siniestros viales y víctimas fatales, las que se producen en determinadas rutas que conforman la estructura vial santafesina.

 

 

 

 

 

Los carteles que anuncian los chequeos de velocidad fueron colocados recientemente. A partir de su instalación, deberá pasar un tiempo de prueba sin controles para que la gente que habitualmente circula por la zona reconozca que pronto deberá comenzar a respetar los límites de velocidad exigidos en estos tramos. Luego de un período prudencial, se comenzarán a labrar las respectivas multas por infracciones. Sobre este tema, Voces del Salado consultó al director provincial del Observatorio Vial, Mariano Bonino, quien aclaró que en esta primera etapa de trabajos, además de cubrirse los nombrados distritos, las medidas se replican en el extremo sur de la provincia. “Son unas treinta localidades las que se verán beneficiadas con esta clase de sistemas móviles de control de velocidad, los que se suman a los radares fijos que se están colocando en otros lugares”, manifestó el funcionario.

 

 

Máxima 60. Es la velocidad permitida para circular por los tramos de Sauce Viejo y Desvío Arijón en donde se controla el paso de vehículos. Personal de Seguridad Vial será el responsable de efectuar las mediciones.

Máxima 60. Es la velocidad permitida para circular por los tramos de Sauce Viejo y Desvío Arijón en donde se controla el paso de vehículos. Personal de Seguridad Vial será el responsable de efectuar las mediciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para tomar conciencia

 

 

 

 

 

“Insistimos, para que la gente comprenda, que no instalamos radares fijos en Sauce Viejo y Desvío Arijón, sino que periódicamente van a colocarse puestos móviles de la APSV, con personal que registrará con aparatos especiales la velocidad con la que se circula por el lugar”, amplió Bonino. “Los agentes llegan al lugar con la camioneta, colocan carteles adhisionales en la parada y comienzan a chequear si los vehículos que marchan por la ruta respetan los 60 kilómetros por hora que se permite como velocidad máxima”, añadió. “En cuanto a la periodicidad con que se realizarán los controles, en un principio la idea es estar todos los días, como para que la gente pueda tomar conciencia de la importancia de respetar las velocidades; luego iríamos variando la presencia en distintos horarios, de mañana, mediodía o tarde, e incluso los fines de semana”, prosiguió Bonino.

 

 

 

 

 

Como ya están los carteles instalados, ahora iremos con los ingenieros del Observatorio Vial para poder evaluar todo lo realizado y chequear que el esquema de trabajos sea el proyectado”, acotó. Luego explicó: “Una vez completada esta etapa, aproximadamente en unos 15 días, comenzarán los controles. Por ahora está todo bien señalizado y nadie puede decir que estamos yendo en contra de la ley; uno va marchando por la ruta y se encuentra con los carteles que indican velocidad máxima 110, 100, 80 y finalmente 60. En ese punto deberán conducir a dicha velocidad, hasta llegar al cartel que señala el final de la restricción”. “Antes de esos carteles, existe una gran señalética que advierte que se va a pasar por un tramo en el que la velocidad es controlada por el sistema de radar móvil… por eso confiamos en que todo va a salir bien y que la gente va a tomar conciencia de la importancia de ir respetando las máximas permitidas”, completó Bonino.

 

 

 

 

Alto número de víctimas fatales

 

 

 

 

Consultado sobre los motivos que llevaron a la APSV a colocar radares móviles en la zona, Mariano Bonino aclaró: “La determinación se debe a los altos índices de siniestralidad que presenta esta vía. La ruta N° 11 es la que más víctimas fatales se llevó durante todo 2015 y es por eso que a través de este tipo de medidas apuntamos a bajar los números existentes. Estamos convencidos de que estas acciones ayudan a disminuir los casos que habitualmente se producen en los caminos santafesinos”.

 

 

 

 

 

No escatimamos esfuerzo en poner toda la señalización que hiciera falta, para que nadie pueda decir que nosotros perseguimos un fin recaudatorio, sino que apuntamos a reducir efectivamente la siniestralidad”, acotó Bonino. “Tanto la ruta N° 11 como la 34 y la 1 fueron las que más accidentes registraron en los últimos tiempos, y a partir de esos datos trabajamos para mejorar la situación”, concluyó el funcionario.

Un comentario

  1. claudia dice:

    Tendrían que ver la.posiblidad de de en vez de 60km tendría q ser 70km o 80km.
    lo unico q tendrían q ver .

Deja un comentario