Avanzan las obras en los clubes beneficiados por el Plan Abre

Febrero 13, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Avanzan las obras en los clubes beneficiados por el Plan Abre
Voces
0

Don Salvador, El Cuarteador, Atenas, Indpendiente y Alianza recibieron una importante suma de dinero para mejoras edilicias y proyectos de infraestructura. La ayuda forma parte del programa Clubes de Barrio, que el gobierno de la provincia desarrolla en forma conjunta con la Municipalidad de Santo Tomé.

 

 

 

Los funcionarios municipales Luis Martínez (director de Participación Ciudadana) y Facundo Quiroga (subdirector de Deportes) recorrieron las instalaciones de tres de las cinco instituciones deportivas santotomesinas beneficiadas con los aportes económicos del programa Clubes de Barrio, una de las líneas de acción del Plan Abre en Santo Tomé. La referida visita comprendió a Don Salvador, El Cuarteador y Atenas, que recientemente fueron apoyadas con una suma total aproximada a los $ 800.000 cada una, cifra que en todos los casos fue utilizada para la realización de mejoras edilicias. Independiente y Alianza, las otras entidades santotomesinas que recibieron aportes, se encuentran en la primera parte de las obras correspondientes.

 

 

 

 

 

En el caso del Club Social y Deportivo Don Salvador, la suma recibida está destinada a la culminación del salón de usos múltiples, la realización de un muro perimetral y mejoras integrales en el predio. El Cuarteador, por su parte, destinó el dinero a la reestructuración del salón principal, refacciones en los sanitarios, la ejecución a nuevo de la cocina y modificaciones en la cancha de bochas. Atenas, finalmente, está volcando los recursos recibidos en la reforma de sus baños, arreglos generales en el predio y la concreción del salón de usos múltiples.

 

 

Don Salvador. Luis Martínez y Facundo Quiroga observan el desarrollo de los trabajos en la sede del club,  junto a representantes de la institución. El campo de juego de fútbol de esta entidad se conoce como “Gigante de Adelina”.

Don Salvador. Luis Martínez y Facundo Quiroga observan el desarrollo de los trabajos en la sede del club, junto a representantes de la institución. El campo de juego de fútbol de esta entidad se conoce como “Gigante de Adelina”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rol social y comunitario

 

 

 

 

 

 “Desde el municipio valoramos la organización de cada entidad para aprovechar de la mejor forma los aportes y el asesoramiento técnico otorgados por el gobierno provincial”, expresó Martínez durante el recorrido por las instituciones beneficiadas. “No es solo este aporte puntual lo que hay que destacar, sino que existe un acompañamiento del Estado para que las instituciones que trabajan en relación con la comunidad sepan que sus esfuerzos se enmarcan en una mejora integral de los barrios”, aclaró luego.

 

 

 

 

 

Posteriormente ejemplificó: “En relación a la zona en la que se encuentra ubicado el club Atenas, hace poco se realizó el mejorado pétreo en calle Hilario Zabroso, entre Tucumán y Roque Saénz Peña, así como en Tucumán, entre Azcuénaga y Entre Ríos; además, existe un nuevo plan de viviendas cercano y se está trabajando con Policía Comunitaria”.

 

 

 

 

 

A su turno, Quiroga resaltó que dichas acciones “se complementan con otras actividades y aportes, como ser el Fondo de Asistencia Deportiva, que no solo asiste a los deportistas individuales, sino también a los clubes de la ciudad que cumplen un rol fundamental en la sociedad”. “Estas obras nos fortalecen como sociedad, porque no sólo los asociados de cada club las pueden disfrutar, sino toda la comunidad”, finalizó el ex nadador de aguas abiertas.

 

 

Club Alianza. En sus instalaciones de Av. Luján 3260 ya pueden notarse los cambios relacionados con las obras del Plan Abre. Uno de los emprendimientos es el reemplazo del antiguo piso del gimnasio.

Club Alianza. En sus instalaciones de Av. Luján 3260 ya pueden notarse los cambios relacionados con las obras del Plan Abre. Uno de los emprendimientos es el reemplazo del antiguo piso del gimnasio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En detalle

 

 

 

 

En nuestra edición del 22 de enero pasado, dimos a conocer detalles del aporte destinado al Club Atlético y Cultural Alianza, consistente en la primera cuota de un total de $ 845.772. El mismo fue entregado por el ministro Jorge Álvarez (Desarrollo Social) y el secretario Pablo Catan (Desarrollo Deportivo) al presidente de la institución deportiva, Juan Carlos Oldani. Gracias a dicho ingresos, la entidad auriazul ha emprendido el cambio del piso del gimnasio, refacciones internas, la construcción de un salón de usos múltiples y la de una oficina.

Deja un comentario