Construirán 16 nuevas viviendas por administración municipal

febrero 13, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Construirán 16 nuevas viviendas por administración municipal
Voces
0

Serán levantadas en la manzana de terreno delimitada por las calles San Luis, Mitre, López y Planes y Saavedra. La propuesta surge a partir de la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los trabajos implican una inversión de más de 10 millones de pesos.

 

 

 

Días atrás se conocieron las ofertas para repavimentar la ruta provincial N° 6, en el tramo que abarca la totalidad de Colonia San Carlos. La obra mejorará este corredor desde la autovía Nº 19, pasando por San Carlos Norte y San Carlos Centro, hasta llegar a San Carlos Sud. Se trata de un emprendimiento muy significativo para la zona, que demandará una inversión cercana a los 130 millones de pesos y que indiscutiblemente favorecerá la circulación por esta zona productiva del departamento Las Colonias. Pero, más allá de esta obra en conjunto, que beneficiará a las tres localidades, cada una de ellas también encara proyectos propios con el objetivo de brindar otro tipo de soluciones a sus comunidades.

 

 

 

 

 

Por ejemplo, si bien la transitabilidad y la seguridad vial son temas importantes dentro de la sociedad, bien se sabe que el hábitat es una necesidad prioritaria del ser humano. San Carlos Centro lo entiende de esa forma y es por ello que llevará adelante la construcción de 16 nuevas viviendas en la ciudad. La iniciativa podrá desarrollarse a partir del convenio firmado entre el intendente local Jorge Placenzotti y el director provincial de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli. Dicha rúbrica, justamente, posibilitará levantar estas unidades habitacionales de dos dormitorios cada una por administración municipal.

 

 

Firma. Momento de la rúbrica entre el intendente local Jorge Placenzotti y el director provincial de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli.

Firma. Monto de la rúbrica entre firmado entre el intendente local Jorge Placenzotti y el director provincial de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quieren empezar en marzo

 

 

 

 

Según lo explicado por Placenzotti, las viviendas se ejecutarán en la manzana delimitada por las calles San Luis, Mitre, López y Planes y Saavedra, la que fuera donada a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en 2003. “Estas casas se sumarán a las otras 16 que ya construidas en el lugar durante el año 2005”, remarcó el intendente. “Las nuevas viviendas, ocuparán puntualmente los lotes que tienen sus frentes sobre las calles López y Planes y Saavedra”, aclaró después.

 

 

 

 

 

El monto total del convenio alcanza la suma de $ 10.073.977, con un plazo de ejecución de obra de doce meses”, explicó Placenzotti. Luego expresó: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para poder iniciar la obra durante marzo, una vez que se apruebe la respectiva ordenanza, que nos permitirá recibir el anticipo financiero del 15 por ciento estipulado en el acuerdo que hemos firmado”.

 

 

 

 

San Carlos Sud

 

 

 

 

 La Comuna de San Carlos Sud lleva adelante un importante recambio de luminarias en los distintos espacios públicos del distrito. Las tareas implican el reemplazo de las lámparas comunes por tecnología led de 48 watts. “En principio se comenzó a realizar el trabajo en la plaza 27 de Septiembre, para luego continuar con las luces de las veredas, que se efectuará en un trayecto de calle San Martín, la arteria principal del pueblo”, detalló el presidente comunal Santiago Walker. “Seguimos invirtiendo en este tipo de artefactos, para lograr un importante ahorro en el consumo energético que tienen; de esta manera favorecemos nuestra comunidad con cuestiones ecológicas, ambientales y económicas”, completó el funcionario.

 

 

Embellecimienot. La nueva iluminación led de San Carlos Sud ya se puede apreciar en la plaza 27 de Septiembre.

Embellecimieno. La nueva iluminación led de San Carlos Sud ya se puede apreciar en la plaza 27 de Septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pavimento en el norte

 

 

 

 

En materia de obra pública, San Carlos Norte también muestra avances, sobre todo en la referido a su estructura vial. En tal sentido, cabe destacar el comienzo de los trabajos de pavimentación de algunas de las calles del pueblo, tareas afrontadas con dinero proveniente del Fondo Provincial de Obras Menores correspondiente al año 2016. Los trabajos se realizan en calle Libertad, entre Carlos Beck Bernard y La Carlota. En este momento se ejecutan sobre la segunda de las tres cuadras proyectadas, dentro del plan que encara la referida comuna sancarlina, situada al norte de Colonia San Carlos.

Deja un comentario