Santo Tomé volvió a vivir y a disfrutar la “Fiesta del Río”

Febrero 13, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Santo Tomé volvió a vivir y a disfrutar la “Fiesta del Río”
Voces
0

Santa Fe-Coronda 2017 / “El Reencuentro”

 

 

Como ha ocurrido históricamente, los santotomesinos acompañaron bien de cerca el maratón Santa Fe-Coronda, una verdadera “Fiesta del Río”, oficialmente llamada Maratón Acuática Río Coronda y mundialmente conocida como “La más linda del mundo”. La gente se acercó a la costa del Salado y al Puente Carretero para apoyar y alentar a los nadadores, hecho que en las últimas dos ediciones se había visto frustrado por distintos motivos. En 2015, la prueba tuvo que aplazarse a la altura de la ciudad de Santo Tomé, justamente, porque un frente de tormentas eléctricas amenazaba la seguridad de los competidores y las embarcaciones guías participantes, mientras que en 2016 no se pudo realizar, directamente, debido a la emergencia hídrica del río Paraná. El domingo pasado la carrera pudo hacerse, concretándose así la cuadragésimo tercera edición de esta tradicional prueba.

 

 

 

Maraton Santa Fe Coronda Fotos Amancio Alem 05022017

Fotos Amancio Alem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Damián Blaum, de 35 años de edad, representante del club River Plate de Buenos Aires, deportista olímpico en Beijing 2008 y campeón mundial de aguas abiertas en 2013, ganó de principio a fin, sin aflojar en ningún momento y empleando un tiempo de 8 horas, 28 minutos y 16 segundos para recorrer los 57 kilómetros de competencia. De esta manera le dio el triunfo a nuestro país después de catorce años, ya que la anterior victoria argentina en la Santa Fe-Coronda había sido la del santafesino Rafael Pérez en 2003.

 

 

 

 

 

Blaum, que corría este célebre maratón por decimotercera vez, había sido segundo del búlgaro Petar Stoychev en 2007 y 2009. Al final del duro trayecto dijo: “No me saqué ninguna espina, tenemos que dejar de tratar como un fracaso no llegar primero. Las otras doce veces no se me dio, es cierto, pero… ¿Saben realmente lo difícil que es salir segundo?”. Esta vez, detrás suyo llegó el italiano Edoardo Stochino, tercero el macedonio Evgenij Pop Acev y cuarto otro italiano, Simone Ercoli, vencedor en las ediciones 2013 y 2014. Entre las mujeres ganó la italiana Bárbara Pozzobon, seguida por su compatriota Alice Franco y la francesa Aurelia Muller.

 

 

 

Maraton Santa Fe Coronda-costanera de Santo Tome Fotos Amancio Alem-05022017

Maraton Santa Fe Coronda-costanera de Santo Tome
Fotos Amancio Alem-05022017

Deja un comentario