Colonia San Carlos rindió homenaje a sus orígenes

Febrero 20, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Colonia San Carlos rindió homenaje a sus orígenes
Voces
0

Días atrás tuvo lugar la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de las Colectividades de Colonia San Carlos, tradicional evento que apunta a evocar los orígenes de esta zona de la provincia de Santa Fe. Fiel a su costumbre, los bailes alegóricos, las vestimentas tradicionales y las comidas típicas italianas, suizas, saboyanas y sirio libanesas, fueron las protagonistas de una noche cargada de recuerdos y dedicada a la memoria de las familias pioneras, que es el sello distintivo de la cultura de estos pueblos. Y como las condiciones climáticas impidieron que los festejos se lleven a cabo en la plaza principal de San Carlos Sud -como estaba previsto-, los organizadores acondicionaron el gimnasio del Club Deportivo Unión Progresista para que la convocatoria puediera llegar a buen puerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aproximadamente 1.500 personas se dieron cita para poder apreciar los aromas y los sabores que distinguen año tras año a esta jornada de alcance internacional. Además, la noche tuvo otros atractivos, ya que los presentes pudieron disfrutar, por ejemplo, del show del grupo Los Potros Malambo y del repertorio de danzas flamencas desplegado por Diego Ríos. El escenario se llenó de color gracias a las danzas y coreografías artísticas ejecutadas por las colectividades fundacionales de las colonias y también estuvo presente la Agrupación Tradicionalista El Cencerro.

 

 

 

 

 

Este justo y sincero homenaje a las distintas colectividades de la zona es organizado por la Asociación Civil Colectividades Colonia San Carlos, institución que aprovechó la ocasión para agradecer a los gobiernos de San Carlos Sud, San Carlos Centro y San Carlos Norte, así como a los directivos del Club Deportivo Unión Progresista, por haber contribuido y ayudado a concretar esta verdadera fiesta de la cultura inmigrante, la que tanto caracteriza al departamento Las Colonias.

 

 

 

Deja un comentario