Colonia San Carlos rindió homenaje a sus orígenes

febrero 20, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Colonia San Carlos rindió homenaje a sus orígenes
Voces
0

Días atrás tuvo lugar la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de las Colectividades de Colonia San Carlos, tradicional evento que apunta a evocar los orígenes de esta zona de la provincia de Santa Fe. Fiel a su costumbre, los bailes alegóricos, las vestimentas tradicionales y las comidas típicas italianas, suizas, saboyanas y sirio libanesas, fueron las protagonistas de una noche cargada de recuerdos y dedicada a la memoria de las familias pioneras, que es el sello distintivo de la cultura de estos pueblos. Y como las condiciones climáticas impidieron que los festejos se lleven a cabo en la plaza principal de San Carlos Sud -como estaba previsto-, los organizadores acondicionaron el gimnasio del Club Deportivo Unión Progresista para que la convocatoria puediera llegar a buen puerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aproximadamente 1.500 personas se dieron cita para poder apreciar los aromas y los sabores que distinguen año tras año a esta jornada de alcance internacional. Además, la noche tuvo otros atractivos, ya que los presentes pudieron disfrutar, por ejemplo, del show del grupo Los Potros Malambo y del repertorio de danzas flamencas desplegado por Diego Ríos. El escenario se llenó de color gracias a las danzas y coreografías artísticas ejecutadas por las colectividades fundacionales de las colonias y también estuvo presente la Agrupación Tradicionalista El Cencerro.

 

 

 

 

 

Este justo y sincero homenaje a las distintas colectividades de la zona es organizado por la Asociación Civil Colectividades Colonia San Carlos, institución que aprovechó la ocasión para agradecer a los gobiernos de San Carlos Sud, San Carlos Centro y San Carlos Norte, así como a los directivos del Club Deportivo Unión Progresista, por haber contribuido y ayudado a concretar esta verdadera fiesta de la cultura inmigrante, la que tanto caracteriza al departamento Las Colonias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *