Construirán nuevos desagües en San Carlos Sud

Febrero 20, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Construirán nuevos desagües en San Carlos Sud
Voces
0

Autoridades comunales confirmaron la aprobación del proyecto “Desagües Camino Nº 6″, obra que permitirá drenar con mayor eficiencia los excesos hídricos que afectan seriamente la producción en un sector importante del distrito. Se aguarda la llegada de los módulos premoldeados para comenzar con los trabajos.

 

 

 

 

El gobierno provincial dio el visto bueno para que en San Carlos Sud se concrete la obra denominada “Desagües Camino N° 6”. Ello permitirá disminuir el impacto hídrico que afecta a dicha zona en períodos de grandes lluvias, lo que ha generado inumerables reclamos de parte de los productores de la zona, que atraviesan por una grave situación.

 

 

 

 

 

“Finalmente, y luego de intensas gestiones, se habilitó el proyecto que permitirá realizar obras sobre la ruta provincial Nº 6, en el tramo hacia la localidad de Gessler”, expresó el presidente comunal Santiago Walker. “El trabajo incluye la colocación de cruces de alcantarilla sobre la ruta, que conecta los bajos naturales de este a oeste; esto tiene que ver con obras que se venían reclamando desde hace mucho tiempo, que quizás sean pequeñas, pero que van a traer grandes beneficios, porque servirán para solucionar los problemas de una zona productiva muy importante para la región”, agregó el funcionario sancarlino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Obras complementarias

 

 

 

 

“En teoría, en las próximas semanas estarían llegando los recursos para comenzar con la compra de módulos; estamos esperando eso para arrancar con las obras”, aclaró Walker posteriormente. “Las tareas estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad; además, en conjunto con la comuna y otras dependencias, estaremos aportando lo nuestro para que la obra finalice lo antes posible”, amplió. Por último Walker se preocupó en resaltar que el proyecto “Desagües Camino Nº 6″ será “muy importante” para el sector productivo, como también la continuidad de las obras en el Canal Colombo. “Estamos esperando la compra de módulos, para continuar con los trabajos allí y solucionar definitivamente los problemas de anegamiento en el sector suroeste del distrito”, redondeó.

 

 

 

 

 

Desmalezamiento de ramas y baldíos

 

 

 

Está en vigencia el programa “Cinta Verde”

 

 

 

 

La Comuna de San Carlos Sud comunica a todos los vecinos de la localidad que es obligación mantener limpio de ramas y malezas los lotes y baldíos de su propiedad; de lo contrario, al verificarse el incumplimiento de la obligación a su cargo, la administración sancarlina se encontrará facultada para proceder al cobro de una multa. Por otra parte, las autoridades comunales recomiendan podar los árboles y arbustos que se encuentren dentro de la propiedad, evitando de tal forma que la altura de los mismos puedan generar perjuicio a los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La comisión de gobierno local aprobó en 2016 la ordenanza N° 1.220, para la aplicación del programa “Cinta Verde”, el que regula que todas las veredas tengan la correspondiente distancia entre el cordón de la calzada y la línea comunal, la que tiene que ser igual o mayor a dos metros. Entre este espacio, además, debe existir una porción destinada al césped y la arborización. En cuanto a la obra de gas natural, se comunica que antes de realizar excavaciones en los radios habilitados por la empresa Litoral Gas, deberá tenerse precaución para no producir daños a la red de gas.

Deja un comentario