La Cámara de Gasistas planifica el año con nueva comisión

febrero 20, 2017 | por Redacción Voces del Salado
La Cámara de Gasistas planifica el año con nueva comisión
Voces
0

La entidad busca mayor llegada a la sociedad y anhela un lógico recambio generacional. “Es necesario para dejar un legado en cada uno de los oficios que tiene el rubro de la construcción”, aclaran sus miembros. Además, confirman la continuidad del servicio de asistencia tradicional que brindan, al que le agregarán la capacitación y profesionalización de los más jóvenes, para que desarrollen un trabajo acorde a los requerimientos más estrictos del sector.

 

 

 

 

La Asociación Civil Cámara de Gasistas, Sanitaristas y Servicios de la Construcción de Santo Tomé (más conocida como Cámara de Gasistas) constituyó su nueva comisión directiva, con la intención de trabajar con objetivos bien claros y con el pluralismo que ha destacado a la entidad desde hace más de dos décadas. A partir de ahora, el grupo estará encabezado por Vidal Marciano Rivero (presidente), Ariel Burella (vicepresidente), Enrique Leguizamón (secretario), Juan Carlos Rinaldi (prosecretario), Stelio Sincovich (tesorero) y Pablo Rojas (protesorero). A ellos se sumarán Luis Escher, Raúl Valdéz, Adrian Slavner y Néstor Daniel Arri (vocales titulares), Gustavo Kieffer y Alejandro Ramírez (vocales suplentes). Además, la comisión fiscalizadora va estar integrada por Eduardo Kieffer y Rubén Ledesma (titulares), Alberto Vidal Rivero y Oscar Bergel (suplentes).

 

 

 

 

 

 

En el marco del reordenamiento de esta institución, la flamante comisión tiene como meta la aplicación de un nuevo sistema de trabajo, centrado en una amplitud comunitaria, con la que apunta a tener una mayor llegada a toda la sociedad, principalmente a los distintos rubros que abarca la entidad. Además, buscará el recambio generacional que cualquier grupo anhela. “Si bien nunca fuimos un grupo cerrado, ahora queremos tener una mayor apertura a toda la comunidad, siempre con el objetivo de brindar de la mejor manera posible el servicio de asistencia que cumplimos desde nuestros inicios”, expresó Vidal Rivero a Voces del Salado. “También nos propusimos incorporar gente nueva para seguir alternando ideas, y así alcanzar la profesionalización y dedicación que tenían los oficios de la construcción hace muchos años atrás… algo que con el paso del tiempo se fue perdiendo”, agregó el presidente.

 

 

 

Objetivos claros. La nueva comisión directiva de la Cámara de Gasistas de Santo Tomé asumió el compromiso de cumplir un trabajo planificado con visión de futuro y participativo. De izquierda a derecha: Stelio Sincovich, Enrique Leguizamón, Juan Carlos Rinaldi, Rubén Ledesma, Raul Valdéz, Vidal Rivero, Ariel Burella y Pablo Rojas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especializados y con matrícula

 

 

 

 

 

 En lo que respecta a la impronta de trabajo que la nueva comisión directiva le quiere dar a la Cámara de Gasista, se destaca la intención de comunicar periódicamente a los distintos estamentos públicos (municipal, provincial y nacional) aquellas tareas y actividades que se lleven a cabo. “La idea, paralelamente, es continuar con nuestros servicios básicos: que los trabajadores agrupados en la Cámara desarrollen sus tareas de forma apropiada y garanticen un trabajo adecuado, bien realizado y que cumplan con las expectativas del cliente; de no ser así, intervendremos nosotros y en los casos que lo amerite, lo daremos de baja y buscaremos solucionarle el problema a la gente”, precisó Rivero.

 

 

 

 

 

 

Seríamos como los veedores para que el cliente quede satisfecho”, señaló a su turno Ariel Burella. “Velaremos para que las instalaciones que se concreten en cualquier rubro de la construcción estén bien realizadas y no presenten deficiencias, de acuerdo a las pautas establecidas y lo especificado en los reglamentos; no queremos que cualquiera haga los trabajos, sino que nos preocuparemos por corroborar que quienes lo hagan sean personas responsables, con matrícula y especializadas”, acotó el vicepresidente. “Para todo esto ocurra, es fundamental traer gente joven, capacitarla y profesionalizarla, es por ello que buscamos traspasar el oficio, aunque hoy en día sea muy difícil”, retomó Rivero la explicación. “Antes se daban cursos para gasistas y sanitaristas a través del Centro de Capacitación Laboral (Cecla), pero ahora hace como cinco años que no se dictan; por eso estamos planificando cursos que daremos nosotros mismos, para perfeccionar a quienes quieran aprender el oficio; posteriormente deberán adquirir su correspondiente matrícula oficial, por medio de los distintos métodos que existen en actualidad y que nosotros les indicaremos”, concluyó el presidente de la Cámara de Gasistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Con referentes de la Provincia

 

 

 

 

 

En otro pasaje de su intervención, Ariel Burella resaltó que, según lo anunciado desde distintos ámbitos, este es un momento de Argentina en el que se espera que se construyan muchas viviendas y se intensifique la obra pública en general. “Por eso mismo proponemos que haya buenos oficiales en cada rubro, que hagan bien su trabajo; por ese motivo nosotros nos ofrecemos a capacitarlos”, manifestó el vicepresidente. “Para el próximo 3 de marzo tenemos prevista una reunión con los referentes de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, a quienes les plantearemos nuestras ideas, para lograr cumplir con todas estas metas que tanto bien le pueden hacer a la sociedad”, completó.

 

 

 

 

Predio recreativo

 

 

 

 

 

Uno de los objetivos prioritarios de la Cámara de Gasistas de Santo Tomé para 2017 es avanzar en la construcción del predio que la entidad levanta en un terreno propio que existe en la localidad de Matilde. “La idea es poder comer un buen asado en el quincho a fines de año”, expresó entre risas el presidente de la entidad, Vidal Rivero. “La obra ya tiene los baños techados, parte de las cloacas terminadas y el contrapiso del quincho en marcha… de igual forma faltan cosas, como cercar todo el predio, forestarlo y realizar otros tipo de edificaciones”, añadió el vicepresitente Ariel Burella.

 

 

 

 

 

 

Nosotros tenemos un predio de aproximadamente una manzana; la intención es vender un 30 por ciento del terreno y destinarlo a loteo, para obtener mayores ingresos y de esta forma poder completar el ambicioso proyecto que tenemos”, aclaró Vidal. “De esta forma terminaríamos las obras, para entonces poder disfrutar de este espacio íntegramente destinado al descanso y la diversión de los integrantes de nuestra institución”, finalizó Rivero.

 

 

 

Proyecto importante. Una de las metas más ambiciosas que se han planteado los gasistas santotomesinos es poder avanzar de manera significativa en la construcción del predio social que levantan en la zona de Matilde. En esta imagen digitalizada, puede apreciarse como será el quincho que tendrá dicho espacio recreativo.

Deja un comentario