San Carlos Norte: equipan ambulancia para trabajo específico en la región

Febrero 20, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Carlos Norte: equipan ambulancia para trabajo específico en la región
Voces
0

La unidad estará provista con tecnología de última generación, junto a equipos indispensables para el transporte programado de pacientes. Va integrar la futura Red de Traslados de la zona, la que involucrará a nueve localidades, además de Gálvez, donde tendrá epicentro.

 

 

 

 

 

Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de salud en San Carlos Norte, esta semana el Ejecutivo local recibió los elementos con tecnología de última generación, junto a equipos indispensables para el traslado programado de personas.
La unidad pasará a formar parte de la futura Red de Traslados, que se prevé presentar en los próximos días en la ciudad de Gálvez, trayendo beneficios importantes a una gran zona de la provincia. Sobre este tema, el presidente comunal Carlos Chavarini, explicó que la ambulancia se equipó con elementos de última generación, necesarios para la prestación de nuevos servicios.

 

 

 

 

 

La misma posee ahora nuevos equipos de oxígeno, camillas, cuellos y otros elementos que fueron colocados esta semana, junto a los equipos de radio; la unidad será únicamente para traslados programados y el chofer estará a cargo de la comuna”, precisó Chavarini, quien agregó que la ambulancia pasará a formar parte de la futura Red de Traslados de la zona, la que tendrá epicentro en Gálvez. “La red sería un hecho, dado que cuenta con la anuencia del Ministerio de Salud de la provincia y del Nodo de Salud de la Región 3… en un primer momento se pensó en la ciudad de Coronda como eje central, pero era muy complicado, por ello se trasladó a Gálvez”, precisó Chavarini.

 

 

 

 

 

Detalles organizativos

 

 

 

 


De acuerdo a lo explicado por Chavarini, la posta sanitaria ambulante estará integrada por San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, Gessler, López, San Mariano, San Jerónimo del Sauce, San Agustín y Las Tunas. “El 20 de febrero habrá una reunión en Gálvez para definir la propuesta; lo importante es que se pondrá en marcha. Es un gran paso en materia de salud no solo para San Carlos Norte, sino también para toda la región”, destacó el funcionario a continuación.

 

 

 

 

 

Respecto a esta inicitiva, cabe recordar que en 2015 se realizó un encuentro, del que participaron los presidentes comunales de San Carlos Norte y San Carlos Sud junto con funcionarios de Salud. Allí se evaluó la posibilidad de organizar una red zonal de traslados que facilite el transporte para interconsultas a especialistas en hospitales. “El objetivo es lograr una Red de Traslados de la zona, que facilite los traslados para interconsultas a especialistas en hospitales, logrando así, a través del SIES 107, un sistema integrado que mejore la estructura de la salud pública”, había explicado Chavarini en ese momento.

 

 

 

 

Equipamiento. En los últimos días el gobierno de San Carlos Norte recibió los elementos necesarios para poner a punto la unidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obra de pavimento

 

 

 

 

Gracias a los recursos remitidos por el gobierno provincial, en la última semana comenzaron los trabajos de pavimentación en diferentes sectores de la localidad de San Carlos Norte. En la actualidad, personal de la comuna trabaja sobre calle Libertad, entre Beck Bernard y La Carlota. “Esta es la primera de tres cuadras proyectadas; la última será Sarmiento, entre Laprade y La Carlota”, describió Carlos Chavarini.

 

 

 

 

 

Al terminar estos tramos, nos van a quedar ocho calles más por pavimentar, dos de las cuales esperamos construir antes del final de este año”, acotó el funcionario local, no sin antes aclarar que la es financiada por la comuna, con el agregado de partidas del Fondo para Obras Menores correspondiente a 2016. “Al frentista no se le cobra absolutamente nada por esta obra”, agregó el jefe comunal, sin dejar de mencionar que el último año se había terminado de pavimentar calle Rivadavia, entre Beck Bernard y Laprade.

Deja un comentario