Reinstalan luminarias en un sector de la ruta N° 11

Marzo 3, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Reinstalan luminarias en un sector de la ruta N° 11
Voces
0

Obra controversial en Sauce Viejo

 

 

 

Los trabajos habían comenzado en la gestión anterior, pero estaban detenidos por una intimación de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Al parecer, la colocación de dichas columnas no estaba autorizada y no cumplía con las normativas de seguridad vigentes. Además del tramo de Jorge Newbery, se prevé licitar la iluminación del resto de la referida vía de comunicación, en su paso por el distrito costero.

 

 

 

 

Iluminar el trecho de la ruta N° 11 que comprende buena parte de la jurisdicción de Sauce Viejo, es un objetivo que se plantearon distintas gestiones sauceñas. Si bien hace unos años se intentó avanzar sobre esta propuesta, hubo ciertas cuestiones legales que impidieron la continuidad de la obra. No obstante ello, la actual administración, que encabeza el presidente comunal Pedro Uliambre, pudo comenzar con las obras de reubicación de las luminarias que estaban situadas a la vera del referido camino, a la altura del barrio Jorge Newbery. Paralelamente, estaba previsto que en los próximos días se realice la apertura de ofertas licitadas para ejecutar las obras de iluminación de todo el trecho de esta conexión vial.

 

 

 

 

“La seguridad en la citada ruta siempre fue una de nuestras grandes preocupaciones, y la iluminación es un punto fundamental para garantizar esto”, aseguró Uliambre a este medio. “Hoy, felizmente, podemos comunicar que comenzaron las obras de recolocación de las luminarias de este barrio”, agregó el jefe comunal, sin dejar de aclarar que sobre este tramo de la ruta 11, la gestión anterior colocó columnas de iluminación cuya instalación habría generado cierta controversia.

 

 

Avances. Las columnas que había en un tramo determinado de la ruta N° 11, desde el acceso al Parque Industrial hasta la altura del barrio Jorge Newbery, se extrajeron y se colocaron nuevas, de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Intimación

 

 

 

 

“Al comienzo de nuestra gestión, la Comuna de Sauce viejo recibió una nota de intimación por parte de la DNV y la empresa concesionaria de la ruta, por lo que se tuvo que retirar de inmediato las columnas de alumbrado público señaladas”, explicó Uliambre a continuación. “Las mismas habían sido mal instaladas, sin la autorización del organismo competente e incumpliendo las normativas de seguridad vial vigentes; en este momento, se ejecutan los trabajos de colocación de estas luminarias, para que funcionen en forma segura, y de común acuerdo con las normas requeridas”, puntualizó posteriormente. “Se trata de un total de 48 columnas, que van desde las inmediaciones del Parque Industrial hasta calle Austria, por la vera del citado corredor”, agregó el funcionario.

 

 

 

 

Respecto a la segunda etapa de las obras, anticipó: “En los próximos días abriremos los sobre con las ofertas de la licitación para las obras que permitirán completar todo el alumbrado del recorrido que tiene la ruta 11 por nuestra localidad, de norte a sur, lo que permitirá tener este camino totalmente iluminado. Es un proyecto que afronta la Comuna de Sauce Viejo con fondos propios”. “Nosotros consideramos que vale la pena realizar esta inversión, ya que los trabajos de readecuación y colocación de nuevas fuentes de luz, especialmente en los tramos donde el corredor no posee luminarias, permitirán ofrecer una mayor seguridad a los usuarios que utilizan esta vía en horario nocturno”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario