Sauce Viejo hizo memoria en la plaza del pueblo

Abril 3, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo hizo memoria en la plaza del pueblo
Voces
0

Pintada alegórica para no olvidar

 

 

 

Siempre resulta importante que aquellos hechos significativos de la historia trasciendan las generaciones y queden en la memoria colectiva de todos los ciudadanos. Sin lugar a dudas recordar lo sucedido durante la última dictadura cívico militar forma parte de esta premisa y así se hace al conmemorar cada 24 de marzo el denominado Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La fecha rememora a los muertos y desaparecidos civiles durante los años de terror, y fue fijada porque durante ese día pero del año 1976 comenzaba una de las épocas más oscuras de Argentina.

 

 

 

 

 

Evocar este significativo aniversario fue parte del trabajo realizado por la Comuna de Sauce Viejo durante el referido feriado nacional. Entre las actividades concretadas, el gobierno sauceño llevó a cabo un acto alusivo en la Sala Cultural José María Vázquez, del que participaron autoridades, madres de Plaza de Mayo, representantes de HIJOS, alumnos de las escuelas locales y público en general. La convocatoria fue encabezada por el presidente comunal Pedro Uliambre. Durante su desarrollo se presentó la obra de teatro “Exilio”, protagonizada por Julián Bruna y Corina Gandini, dirigida por Enrique Quique Maillier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además se realizó la proyección del cortometraje “Líneas de teléfono” y la trabajadora comunal, Graciela Miño, homenajeó a los desaparecidos y a las Madres con la lectura de un poema.

 

 

 

 

 

Como corolario de la jornada, tanto los asistentes como también los estudiantes de entidades educativas locales pintaron en la plaza Bernardino Rivadavia los emblemáticos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, como una manera de perpetuar la memoria y homenajear a los caídos víctimas del terrorismo de estado. “Es importante poder realizar el ejercicio de memoria en Sauce Viejo y en todo el país, para no olvidar uno de los períodos más nefastos de la historia argentina reciente, siempre con el objetivo de que no se vuelva a repetir” declaró el secretario de Gobierno Comunal, Gustavo López Torres, quien además es integrante de HIJOS Santa Fe.

 

 

 

Deja un comentario