La ciudad de Coronda cuenta con un nuevo complejo deportivo

abril 10, 2017 | por Redacción Voces del Salado
La ciudad de Coronda cuenta con un nuevo complejo deportivo
Voces
0

El flamante espacio, que forma parte de las instalaciones de la ex Escuela Normal, se construyó con recursos provenientes del gobierno de la provincia. Las tareas ejecutadas comprendieron la terminación del gimnasio, la puesta en valor de los vestuarios y una reforma general del acceso por calle 25 de Mayo. Destacan la repercusión de este logro en la comunidad escolar y la sociedad corondina en su conjunto.

 

 

 

 

Las actividades deportivas tienen su importancia en el crecimiento de los niños y los jóvenes, no sólo por la trascendencia en el desarrollo de sus cualidades físicas, sino también por el aporte en la formación de valores sociales que son esenciales para la vida. Superación, generosidad, solidaridad y compañerismo, son algunos de los aprendizajes fundamentales que adquieren aquellos que practican cualquiera de las disciplinas deportivas existentes, sin importar las características particulares de cada una de ellas. Por eso mismo, un espacio como el inaugurado recientemente en Coronda, genera alegría y expectativas en la comunidad. Se trata del complejo deportivo de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 201 José Elías Galisteo y de la Escuela Primaria Nº 1244 María A. Gervassoni, instituciones educativas que funcionan en el edificio de la ex Escuela Normal.

 

 

 

 
La obra, que demandó una inversión de parte del gobierno provincial que alcanzó los $ 5.186.238,75, fue inaugurada por la ministra de Educación, Claudia Balagué, en el marco de una ceremonia realizada en la sede de la institución educativa (San Martín 1152). Junto a la funcionaria santafesina estuvieron presentes, entre otros, el intendente local Marcelo Calvet y el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, así como otras autoridades municipales, directivos escolares y vecinos. Las tareas ejecutadas consistieron en la terminación del gimnasio, la puesta en valor de los vestuarios y una reforma general del acceso al lugar, por calle 25 de Mayo. El emprendimiento forma parte del plan de infraestructura escolar planificado por la administración provincial para este año, que tiene previsto invertir más de 1.300 millones de pesos.

 

 

 

Sueño cumplido. Desde hacía tiempo en la comunidad escolar rondaba la idea de contar con su propio complejo deportivo. El corte oficial de la cinta fue la apertura simbólica de la puerta que convierte a este anhelo en realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Una obra de todos

 

 

 

 

En la oportunidad, la ministra Balagué señaló que “hay grandes protagonistas en esta historia, como los padres, la cooperadora y la comunidad”. “Estas son las obras que nos enorgullecen y apoyamos entre todos, porque son acciones que apuestan al crecimiento de la educación pública de la provincia; eso hace crecer a Santa Fe, otorgándoles nuevas oportunidades a todos nuestros niños, jóvenes y adultos, que son nuestro presente y tienen que tener su espacio para poder cumplir sus sueños”, manifestó la funcionaria. “Tenemos que trabajar todos juntos desde distintos lugares para que podamos continuar teniendo educación con calidad y dar nuevas oportunidades a nuestros santafesinos”, agregó.

 

 

 

 
Por su parte, el senador Capitani expresó su alegría y orgullo porque la historia de esta obra “tiene que ver con la perseverancia y el trabajo de la gente que todos los días puso su esfuerzo para que su escuela crezca”. A su turno, la directora de la Eeso Nº 201, Viviana Miniello, manifestó: “Esta construcción es una obra material soñada, ya que no hay nadie de la comunidad de Coronda que no haya cooperado con este Sueño colectivo”. “Es un enorme placer ver el gimnasio lleno de alumnos, practicando educación física y deportes; si bien es un lugar pensado para las actividades deportivas, queremos que también sea un espacio de aprendizajes y socialización, donde podamos compartir momentos e ideas, ya que la escuela del futuro se construye con la educación de hoy”, completó la docente. Finalmente, el intendente Calvet agradeció a los presentes y a todos aquellos que cooperaron con la construcción de este espacio educativo.

 

 

Dimensiones. Imagen de la inauguración del nuevo gimnasio de la escuela. En ella puede apreciarse la estructura montada para que los más chicos y los jóvenes puedan practicar deportes, e incorporar valores esenciales para la vida.

Deja un comentario