San Carlos Sud avanza en obras y gestiones

Abril 10, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Carlos Sud avanza en obras y gestiones
Voces
0

La actual administración sancarlina mantuvo encuentros con representantes del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías y de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, para analizar los trabajos que se ejecutan sobre los canales rurales para optimizar su funcionamiento. Además, junto A referentes de Vialidad Provincial, se discutieron obras que forman parte de la repavimentación de la ruta N° 6.

 

 

 

La Comuna de San Carlos Sud, en forma conjunta con el Comité de Cuenca Arroyo Malaquías y la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, desarrollan tareas que apuntan a facilitar el escurrimiento pluvial de toda la localidad, a la vez que ajustan los últimos detalles de un proyecto de gran envergadura, que involucra A los desagües de los caminos N° 3 y N° 16 de la zona rural, al oeste del distrito. El avance de estas tareas se sustenta en el decreto firmado por el gobernador de provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, donde se declara la Emergencia Hídrica en todo el territorio santafesino.

 

 

 

Sobre el plan de trabajo emprendido, el presidente comunal Santiago Walker explicó que “la Provincia y el Comité de Cuenca se pusieron A disposición, para continuar con los trabajos que se llevan a cabo en un sector muy importante de la zona rural, el que se ve seriamente afectado por las lluvias y trae como consecuencia el anegamiento de la zona urbana”.  “Esta situación afecta directamente A nuestros vecinos, ya sea por el ingreso de agua A sus viviendas, o porque se les dificulta entrar o salir de sus domicilios con total normalidad”, puntualizó Walker.

 

 

A toda máquina. Actualmente se ejecutan obras de mejoramiento hídrico en los canales ubicados en la zona rural de San Carlos Sud. El objetivo es mejorar el escurrimiento y evitar problemas en el área urbana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Mejoramiento vial

 

 

 

 

“Seguimos trabajando en esta materia y esforzándonos día A día, manteniendo reuniones con los referentes provinciales y con técnicos entendidos en esta cuestión, quienes desarrollan proyectos para mejorar las condiciones de nuestra localidad”, acotó el funcionario. Después, Walker destacó que en el marco de las gestiones que realizan con diversos organismos del Estado, para avanzar en distintos frentes de trabajo, días atrás recibió en su despacho al referente de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Castoldi, jefe de la Zona III de Rafaela.

 

 

 

 
El objetivo de la reunión fue conversar sobre diferentes tareas A realizar y tener en cuenta en la futura repavimentación que se realizará sobre la ruta provincial N° 6. Además, Walker aprovechó la visita de Castoldi para solicitar la ejecución complementaria de obras de mejoramiento en la zona urbana de la localidad, el mantenimiento de diferentes caminos (incluyendo la recientemente repavimentada ruta provincial N° 36-S) y de los desagües existentes, así como la colocación de módulos de alcantarillas sobre la ruta 6, que une San Carlos Sud con Gessler.

 

 

 

 
Apoyo A Bomberos Voluntarios

 

 

 

 

 

El gobierno comunal de San Carlos Sud concretó un significativo aporte económico A la Asociación de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, con el objetivo de contribuir A la loable y vital tarea que la institución emprende cotidianamente. En esta ocasión el monto aportado fue de $150.000, cifra que proviene de un porcentaje de la Tasa General de Inmuebles Rurales (tasa por hectárea) que recauda la administración local. Gracias A este dinero, la institución bomberil pudo invertir en la adquisición de indumentaria que favorece la prestación de servicio que usualmente efectúan.

 

 

 

 
Cabe aclarar que -como viene ocurriendo desde al año 2012 durante la gestión del ex Presidente Comunal Mauricio Colombo-, la comuna sancarlina del sur de la colonia realiza la entrega de subsidios sustanciales A esta entidad de servicio. “Valoramos el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan los Bomberos Voluntarios cada vez que se los necesita, por eso se les hace entrega de este aporte” expresó el presidente comunal, Santiago Walker, al momento de presentarse la inversión realizada.

 

 

 

Nueva indumentaria. Gracias al aporte entregado por la comuna local, los Bomberos Voluntarios de San Carlos Sud cuentan con mejor equipamiento para poder efectuar sus tareas en óptimas condiciones.

Deja un comentario