Otras 847 familias se verán beneficiadas con la obra de gas

Abril 17, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Otras 847 familias se verán beneficiadas con la obra de gas
Voces
0

La intendenta Qüesta ponderó la importancia de retomar este emprendimiento, tras cumplir con las exigencias de la firma concesionaria del servicio. En esta nueva etapa de los trabajos se cubrirán dos zonas, fundamentalmente, el norte de la ciudad y el barrio Luz y Fuerza, en el sudeste del distrito.

 

 

 

 

Tras haber habilitado la red de gas natural para 558 parcelas ubicadas en Vecinal San Martín, la Municipalidad de Santo Tomé retomó la ampliación del tendido de este servicio para otras 847 familias. Esta nueva etapa, que demandará una inversión de $7.800.000, aproximadamente, beneficiará a sectores de las vecinales General Paz, Oeste, Iriondo y Sarmiento. “Estamos en acción otra vez con esta obra y eso es una gran alegría, porque es un logro que llevó mucho esfuerzo y gestión, a causa de las distintas exigencias impuestas por la empresa Litoral Gas, concesionaria del servicio, que fue demorando los trabajos y resultó arduo destrabar”, remarcó la intendenta Daniela Qüesta sobre este tema.

 

 

 

 

 

 

“En esta última fase de la obra llevaremos el suministro a dos zonas específicas”, siguió explicando la funcionaria. “Una de ellas, ubicada al norte de la ciudad, contempla 690 nuevas conexiones; la otra, situada al sur, en el barrio Luz y Fuerza, sumará 157”, añadió. Los trabajos, que comenzaron en la intersección de las calles Almará y San Martín, están a cargo de la empresa Winkelman SRL. Forman parte de la denominada cuarta etapa de la red de gas natural, una iniciativa que comprende la extensión del tendido a unas 2.000 parcelas en total.

 

 

 

En marcha. Los trabajos comenzaron en las inmediaciones de las calles Almará y San Martín. Dichas tareas forman parte de la denominada cuarta etapa de la red de gas natural, una iniciativa que comprende la extensión del tendido a unas 2.000 parcelas en total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apoyo incondicional

 

 

 

 

 

“Por la altura del año que estamos transitando, estimamos que los frentistas beneficiados recién podrán contar con el servicio en 2018; no obstante, retomar esta obra es importante por lo que representa en términos de infraestructura y porque era uno de los frentes de trabajo que faltaba dentro de nuestro plan integral de obras públicas”, acotó la intendenta, sin dejar de señalar que, “ya sea con financiamiento municipal o provincial”, en estos momentos “están en marcha obras de cloacas, agua corriente, iluminación, gas natural, pavimento flexible y de hormigón”. “Además, en breve comenzará el entubado del canal Roverano y la aplicación de mejorado pétreo en 80 cuadras”, aclaró también.

 

 

 

 

 

 

“Al margen de todo ello, contamos con el acompañamiento incondicional del gobierno de la provincia para seguir avanzando en otros grandes proyectos contemplados en el Acuerdo Capital”, siguió explicando Qüesta. “En este marco, tenemos en carpeta la segunda etapa de la defensa costera y más obras de pavimento, mejorado pétreo y ampliaciones de las redes de servicio”, enumeró. “Estamos en acción. Y nos sentimos felices de comprobar que todo el trabajo que venimos realizando se traduce en mejoras concretas para los vecinos”, completó la jefa del municipio.

Deja un comentario