Proyectan un complejo educativo de modalidad técnica

abril 17, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Proyectan un complejo educativo de modalidad técnica
Voces
0

El edificio albergará a la actual Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 355 José Scaldaferri y a dos instituciones nuevas creadas para tal fin: el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (que dictará una tecnicatura en alimentos) y el Centro de Formación Profesional. La obra tendrá un plazo de ejecución de 2 años. El flamante establecimiento estará emplazado entre las calles Buenos Aires y 9 de Julio.

 

 

 

 

 

La novedad fue presentada oficialmente por la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, en un acto llevado a cabo en la Sala Cultural José María Vázquez, de Sauce Viejo. Esta localidad va a contar con un complejo educativo donde se desarrollarán tres niveles de enseñanza: educación técnica secundaria, formación en oficios y una tecnicatura (que en este caso será en alimentos). Se trata de un proyecto arquitectónico impulsado por el gobierno provincial, que albergará a la actual Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 355 José Scaldaferri y a dos instituciones por crearse: el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (que dictará la referida tecnicatura) y el Centro de Formación Profesional.

 

 

 

 

 
El nuevo edificio implicará una construcción de 5.000 metros cuadrados, será emplazado entre las calles Buenos Aires y 9 de Julio, a metros del colegio antes mencionado. “La obra, que demandará una inversión de 120 millones de pesos, fue pensada como un proyecto pedagógico integral, provisto de tres niveles de educación: técnica secundaria, formación en oficios y una tecnicatura única en la provincia con estas características”, precisó el presidente comunal sauceño, Pedro Uliambre. “Nuestro pueblo tiene varias industrias alimentarias y bajo ese perfil creemos necesario formar a nuestros jóvenes, para que no tengan que migrar o viajar a otras localidades a estudiar o buscar trabajo”, manifestó Uliambre.

 

 

 

Proyección. Durante la presentación de la escuela que se construirá en Sauce Viejo, los diseñadores del proyetcos mostraron la obra a través de un power point.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Plan de gobierno

 

 

 

 

 

“Es importante destacar que el Instituto Nacional de Educación técnica propuso veinticuatro proyectos con estas particularidades en el país y en la provincia de Santa Fe habrá sólo uno,… y estará en nuestro pueblo”, acotó Uliambre, sin dejar de recordar que “el edificio que se levantará en Sauce Viejo es una obra histórica, que se viene reclamando desde hace veinticinco años”. A su turno, Claudia Balagué destacó la importancia de la obra, que tiene que ver con “parte del programa de infraestructura escolar para el cual se invierten fondos provinciales, nacionales y del Mercosur”. Luego detalló: “Elaboramos un plan que contempla muchas alternativas para mejorar las escuelas de Santa Fe; a través del mismo, se destinan más de 1.800 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios escolares, así como la reparación y mejora de los casi 3.500 establecimientos educativos existentes en la provincia”.

 

 

 

 

 
Por su parte, Jorge Michelini, director general de Programas y Proyectos de Arquitectura, destacó que “los tres perfiles de instituciones que compartirán el edificio sauceño tienen vinculación con el mundo productivo y responden a distintas necesidades de formación requeridas en el Parque Industrial de Sauce Viejo”. “La obra demandará alrededor de dos años de ejecución; será una licitación de carácter nacional, la que esperamos que pueda concretarse este semestre”, anticipó Michelini, quien, junto al arquitecto Gonzalo Bonadeo (responsable del proyecto), presentó un power point con los detalles del diseño arquitectónico. Después, se realizó una rueda de consultas entre docentes y profesionales de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Más cámaras de seguridad

 

 

 

 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, entregaron al presidente comunal de Sauce viejo, Pedro Uliambre, un aporte de 120 mil pesos. El mismo será destinado a la ampliación de sistemas de cámaras de seguridad. La entrega de dinero se enmarca en el Programa de Apoyo Tecnológico y Financiero a Proyectos de Videovigilancia en Ciudades y Comunas de la Provincia, que a su vez se inscribe en el Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad. Este último tiene como objetivo constituir espacios públicos más seguros, para favorecer la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y el abordaje de las acciones delictivas en el territorio, aunando esfuerzos y recursos entre el gobierno provincial y las distintas localidades.

 

 

 

 

 
“Trabajamos y gestionamos para poder adquirir seis cámaras y una grabadora de 32 canales, las que se sumarán a nuestros sistemas de seguridad; creemos que seguir implementando herramientas es fundamental para promover una mejor política de seguridad para los sauceños”, expresó Uliambre sobre este aporte. “Esto nos permitirá contar con más puntos de visualización y, a la vez, podremos almacenar por más tiempo las imágenes que puedan tomar las mismas”, añadió. “Al mismo tiempo, continuamos articulando con las vecinales para una mejor coordinación en la prevención del delito en todo nuestro territorio”, puntualizó el referente sauceño para cerrar.

 

 

 

Entrega. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto al presidente comunal Pedro Uliambre y el senador departamental Emilio Jatón en la entrega de un subsidio para la compra de cámarad de seguridad en el distrito sauceño.

Deja un comentario