San Jerónimo Norte: el “Valesanito 2017” se viene con todo

Abril 17, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Jerónimo Norte: el “Valesanito 2017” se viene con todo
Voces
0

Del 16 al 19 de noviembre próximos tendrá lugar la vigésimo primera edición de uno de los torneos de fútbol infantil más importantes de Argentina. El año pasado participaron de este certamen internacional más de 3.500 chicos.

 

 

 

 

 

La vigésimo primera edición del tradicional y clásico torneo infantil “Valesanito”, que organiza cada año el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximos. En esta ocasión las categorías que participarán son del año 2004 al 2012. Como todos los años, se espera la participación de instituciones de nuestro país y también del exterior, previéndose albergar a más de 3.500 niños, como en 2016. La competencia se va a realizar íntegramente en el polideportivo y campo de juego principal del Club Atlético Libertad. Dado su carácter internacional, esta celebración deportiva cuenta año a año con la Visita de delegaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú.

 

 

 

 

 
A lo largo de sus ediciones, el certamen recibió a representaciones de las distintas provincias argentinas, destacándose la participación de clubes como River Plate, Boca Juniors, Racing e Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago, Argentinos Juniors; Belgrano, Instituto y Talleres de Córdoba; Rosario Central y Newells Old Boys de Rosario; Colón y Unión de Santa Fe; Juventud Antoniana de Salta; Guaraní Antonio Franco de Misiones; Gimnasia, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia de Mendoza; San Lorenzo de Almagro; Atlético de Rafaela; Atlético Tucumán, entre otros.

 

 

 

Visita especial. La edición de 2016 contó con la participación de un equipo europeo: el Brig-Glis Fútbol Club de Suiza. Brig-Glis es una ciudad del Cantón de Valais, hermanada con la localidad de San Jerónimo Norte. La presencia del representativo helvético fortaleció los lazos afectivos existentes entre la comunidad local y sus raíces valesanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Curioso antecedente

 

 

 

 

 

Para que puedan darse una idea de la trascendencia que este certamen tiene a nivel nacional, no está de más recordar lo que publicó Diario La Nación el 20 de enero de este año, sobre los inicios futbolísticos de Walter Montoya. Allí, destacan el origen del joven ex jugador de Rosario Central, cuyos servicios se disputaban por entonces River Plate y Boca Juniors, hasta que el habilidoso volante firmó por una cifra millonaria para el Sevilla Fútbol Club de España. En la nota, se aclara que Montoya supo recalar en la institución “canalla” tras haber participado del “Valesanito 2006”, con 13 años, vistiendo la casaca de Unión de Machagai (Chaco).

 

 

 

 

 
Un gran partido en dicho campeonato, y el hecho que lo haya observado detenidamente un referente futbolero rosarino, le cambió la vida y direccionó su historia hacia un futuro venturoso. “Si no hubiera sido futbolista, seguramente iba a ser cosechero o changarín”, confesó Walter en 2014, durante su primer año en la primera división de Rosario Central, plantel en el que hizo su debut bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, por Copa Sudamericana y frente a Boca Juniors, nada menos.

 

 

 

Acontecimiento. Uno de los momentos más significativos y emotivos del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito” es el desfile inaugural, con la presencia de la reina del evento y los referentes de las delegaciones portando las banderas de ceremonia por la cancha principal del Club Atlético Libertad (Estadio Raúl J. Eberhardt).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Campeones de 2016

 

 

 

 

 

En la vigésima edición del torneo “Valesanito”, los equipos ganadores fueron los que se detallan a continuación. En la categoría 2003, Nueva Chicago (Capital Federal); en categoría 2004, La Sarita (Avellaneda, Santa Fe); en categoría 2005, Club Atlético Unión de Santa Fe; en las categorías 2006 y 2007, Club Atlético Colón de Santa Fe; en categoría 2008, Racing Club de Avellaneda (Buenos Aires); en las categorías 2009 y 2010, Cosmos Corinto (Uruguay).

 

 

 

 

 
Histórico ascenso en vóleibol

 

 

 

 

El Club Libertad de San Jerónimo Norte concretó su gran objetivo en vóleibol, al llegar a la final de la Liga A2, abrochando su ascenso a la Liga Nacional del año próximo. Con un gran marco de público, como es habitual en San Jerónimo Norte, el equipo liberteño le ganó la tercera semifinal a su par de Ateneo de Catamarca por 3-1, con parciales de 25-22, 25-15, 23-25 y 25-22. En el partido para definir el campeón 2017, se enfrentaba este fin de semana al poderoso Monteros Vóley de Tucumán (que viene de dejar en el camino a UVT de San Juan, con victorias de 3-0 y 3-1).

 

 

 

 

Libertad había comenzado la serie con una derrota en Catamarca por 3-1, pero luego emparejó el duelo y lo llevó a la definición en un tercer partido. Y en dicho cotejo de desempate, ante un Ateneo que no pudo contar con su gran figura (Cristian Assaf), el conjunto dirigido por Fabián Muraco fue superior y resolvió la victoria en cuatro sets, desatando el singular festejo.

 

 

 

Deja un comentario