Un Súper Etendard completa el monumento dedicado a Malvinas

mayo 2, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Un Súper Etendard completa el monumento dedicado a Malvinas
Voces
0

Homenaje de San Carlos Norte

 

 

 

 

En la zona este del parque San Cayetano de San Carlos Norte, se puede apreciar el monumento dedicado a los héroes de la Guerra de Malvinas, realizado por el artista sancarlino Juan Carlos Nausneriz. En la obra, se observa a cuatro soldados argentinos. Tres de ellos se encuentran armados y listos para la batalla, los que son encabezados por otro que porta la Bandera Argentina. La estructura fue concretada en honor a los caídos y sobrevivientes que lucharon en este archipiélago durante los 73 días que duró el conflicto bélico que protagonizaron nuestro país y Gran Bretaña, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Así, a treinta y cinco años de haber finalizado el mismo, el próximo 14 de junio la Comuna de San Carlos Norte realizará un acto en el espacio público antes nombrado, donde está prevista la inauguración de la obra que va a completar el proyecto escultórico allí iniciado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Se trata de un avión de combate Súper Etendard a escala, realizado por el artista Germán Eberhardt, que ya fue instalado en la parte superior trasera del monumento. Con esta pieza artística, se buscó recrear al avión de ataque que perteneciera a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, condecorada durante la Guerra de Malvinas por el valor en combate. “La idea nació del presidente comunal, Carlos Chavarini, quien se reunió con nosotros y nos comentó su propuesta”, explicó Germán a Voces del Salado. “Entonces, le propusimos un proyecto; le gustó y enseguida pusimos manos a la obra”, añadió el escultor. “Tomé una imagen de un avión de combate de la época, sacamos las proporciones de acuerdo con las medidas que querían que sea y arrancamos; si bien la obra es mía, mi padre, Remigio, aportó toda la experiencia que tiene en el trabajo del hierro y el metal”, prosiguió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
“El fuselaje del avión tiene 3 metros con 20 centímetros de largo y 3 metros de envergadura, de una punta del ala a la otra; está hecho de hierro y chapa rolada, que fue cubriendo una estructura de soporte”, amplió Germán. “Está armado en tres parte, la del centro que es totalmente cilíndrica, la de atrás que es cónica y la de adelante que se va achicando hasta terminar en punta”, especificó luego. “Una vez finalizada la obra, la llevaron, la arenaron y la pintaron, para posteriormente colocarla sobre dos soportes de hierro en la parte de atrás de la bandera del monumento que está instalado en la plaza de San Carlos Norte, uno más alto que el otro, para que dé el efecto de que está volando hacia arriba”, concluyó el artista.

 

 

 

Deja un comentario