Avanza el plan de iluminación en Sauce Viejo

mayo 8, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Avanza el plan de iluminación en Sauce Viejo
Voces
2

En el vecino distrito fueron reinstaladas algunas de las luminarias que estaban fuera de regla en cercanías del Parque Industrial, sobre la ruta 11. También se colocaron otras en un sector del barrio Altos del Sauce. Estas tareas siguen realizándose en la senda peatonal José María “Pepe” Vázquez, y luego continuará en Tembé I Porá, donde van a instalarse columnas de farolas dobles.

 

 

 

 

 

La Comuna de Sauce Viejo lleva adelante el Plan de Iluminación, el que se desarrolla En diferentes barrios de la localidad con fondos y mano de obra propios. Según lo previsto, este emprendimiento apunta a una mayor eficiencia y extensión del servicio, siempre con el objetivo de disminuir el gasto energético, dotar a la actual estructura de una mayor sustentabilidad desde el punto de vista ambiental y reforzar la seguridad de los vecinos. Sobre este tema se refirió el presidente comunal Pedro Uliambre, quien manifestó que “actualmente se encuentra En proceso la iluminación led sobre la senda peatonal, ubicada entre las calles Presidente Agustín Pedro Justo y General Ramírez, para brindar una mayor comodidad y seguridad a los peatones”.

 

 

 

 
“Al mismo tiempo se encuentra diseñado un proyecto para iluminar Calle 1, entre Sarmiento y Calle 16, del barrio Tembé I Porá, donde se proyecta colocar columnas de farolas dobles para iluminar ambas manos de la arteria”, agregó el titular del gobierno sauceño. “A través del nombrado plan, también está prevista la iluminación de calle Irlanda hasta Tucumán, sobre la Ruta Nacional Nº 11 y las calles internas del barrio Areneras, es decir Bouchard, Azopardo, General Ramírez, French y el loteo de Uspallata”, amplió Uliambre a continuación.

 

 

 

En proceso. La senda peatonal forma parte de los sectores cubiertos por el plan de iluminación del vecino distrito. El objetivo es brindar mayores condiciones de seguridad a quienes habitualmente aprovechan este espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ahora sí, en regla

 

 

 

 
Una de las tareas emprendidas dentro de este proyecto implicaba la colocación de 28 nuevas columnas de 9,5 metros de altura, para extender y complementar el alumbrado sobre la ruta, desde calle Almirante Brown hasta Austria, En Altos del Sauce. “Este último tramo viene a completar la primera etapa del plan, que también comprendió la reinstalación de 20 columnas, desde las inmediaciones del parque industrial hasta calle Austria, En la zona de Jorge Newbery, sobre el corredor de la Ruta Nº 11”, describió el presidente comunal, sin dejar de remarcar que “a través de esta obra, la Comuna de Sauce Viejo garantiza el mantenimiento, reacondicionamiento y mejoramiento del actual alumbrado público”. Por otro lado, Uliambre hizo referencia a la intimación que recibió la administración local por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa concesionaria de la ruta Nº 11, En relación a una serie de luminarias que se habían instalado al sur del parque industrial, sobre el referido corredor vial.

 

 

 

 
“Se tuvieron que retirar de inmediato las columnas de alumbrado público, ya que las mismas habían sido mal instaladas, sin la autorización del organismo competente e incumpliendo las normativas de seguridad vial vigentes”, recordó el funcionario. “Los trabajos de readecuación y colocación de nuevas fuentes de luz, especialmente En los tramos donde el corredor no posee luminarias, ofrecerán mayor seguridad a los usuarios que utilizan esta vía En horario nocturno”, afirmó Uliambre después. “En los próximos días se licitarán los proyectos para iluminar las plazas y espacios verdes, como así también las calles internas de los barrios Altos del Sauce y Jorge Newbery de Sauce Viejo”, concluyó.

 

 

 

 

Por zonas. El mapa del Plan de Iluminación de la Comuna de Sauce Viejo muestra en color amarillo los tramos finalizados, en verde los sectores donde se instalarán luminarias y en rojo las obras En proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ahorro y mayor calidad

 

 

 

 

 

En otro tramo del diálogo con Voces del Salado, Pedro Uliambre analizó las bondades que presentan las luminarias led En diversos aspectos. En tal sentido señaló: “Al adquirir nuevas formas de iluminación, basadas En este tipo de sistemas de bajo consumo, se genera una disminución de los costos y aumenta la luz de calidad para todos los sauceños”. “La utilización de tecnología moderna y con bajos costos beneficiará mucho a nuestra comuna En su conjunto,… de eso se trata esta iniciativa, porque queremos extender y modernizar las luminarias, priorizando el uso responsable, adecuado y eficiente de la energía eléctrica”, redondeó.

2 Comentarios

  1. NELLY GALIZZI dice:

    ES NECESARIO QUE EL COLECTIVO VUELVA EL RECORRIDO ANTERIOR HASTA EL BALNEARIO DON ROQUE POR SER UN LUGAR TURISTICO Y CONCURRIDO LOS DOMINGOS

  2. NELLY GALIZZI dice:

    ES NECESARIO QUE EL COLECTIVO REALICE SU RECORRIDO HASTA EL BALNEARIO DON ROQUE POR SER LUGAR CONCURRIDO COMO TURISTICO EN INVIERNO Y MAS AUN EN VERANO POR LA PLAYA TENIENDO PAVIMENTO E ILUMINACION HASTA LA ENTRADA DEL MISMO……

Deja un comentario