Matilde: importante inversión en modernas luminarias

Mayo 8, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Matilde: importante inversión en modernas luminarias
Voces
0

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante el recambio de luces en el acceso a la citada localidad, sobre la Ruta Provincial Nº 36-S. En los próximos meses se prevé avanzar en el ingreso que la vincula con San Carlos Sud.

 

 

 

 

En el marco de una labor en conjunto, recientemente la DPV y la Comuna de Matilde instalaron luminarias nuevas en el acceso a dicha localidad, sobre la Ruta Provincial Nº 36-S y desde la Ruta Nacional Nº 11. Sobre este tema Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de Matilde, manifestó: “En la curva de ingreso es donde se instalaron las luces led; en esa zona teníamos problemas con la iluminación, por ello la comuna adquirió las luminarias de última tecnología para mejorar el sistema lumínico y brindar mayor seguridad a los automovilistas que circulan a diario sobre la Ruta Provincial Nº 36-S”.

 

 

 

 
El jefe comunal, además, señaló que en total se instalaron 15 nuevas luminarias en las cinco columnas que están en ese tramo: “Son focos led que ya están funcionando en esa zona. Era algo que estaba pendiente y era necesario resolver, de noche ese sector estaba oscuro por los inconvenientes que había con la antigua iluminación”. Asimismo, el titular del gobierno matildense especificó que “la inversión es muy importante”, fundamentalmente “porque es un sistema que va a permitir una mayor iluminación y vida útil del equipo”.

 

 

 

Explicación. “En esa zona teníamos problemas con la iluminación. Por ello, la Comuna de Matilde adquirió las luminarias led de última tecnología, para mejorar el sistema lumínico y brindar mayor seguridad a los automovilistas que
circulan a diario sobre la Ruta Provincial Nº 36-S”, afirmó el presidente comunal Rodríguez Dastugue sobre estas tareas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Otras mejoras

 

 

 

 

Por otra parte, Rodríguez Dastugue aclaró que en los próximos meses van a instalarse artefactos con el mismo material en el otro ingreso, el que vincula a la localidad de Matilde con San Carlos Sud y San Agustín. “Ello será más adelante, por ahora estamos trabajando en un convenio con Vialidad Provincial para avanzar en ese sector también”, resaltó el titular del Ejecutivo matildense. Luego destacó que también “están trabajando en la recuperación de la Ruta Provincial Nº 50-S, en el ingreso al cementerio de la localidad”.

 

 

 

 

 
“Allí, por ejemplo, estamos colocando ripio en todo el trayecto que une la ruta 36-S con el cementerio. Se trabaja sobre la ruta 50-S, que une Matilde y Larrechea, dado que estaba en muy mal estado”, manifestó el funcionario. “Las últimas lluvias habían afectado mucho el camino, en esos 400 metros”, prosiguió. Para finalizar, Rodríguez Dastugue precisó que en los próximos días seguirán con la colocación de ripio en calle Tucumán, desde el bulevar central hacia plaza Matilde, en total otros 400 metros.

 

 

 

Oscar Rodríguez Dastugue. Presidente de la Comuna de Matilde. Brindó pormenores de los más recientes emprendimientos de su gestión y anticipó nuevos trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
EN PALABRAS

 

 

 

 

Se colocaron 15 focos led que ya están funcionando. Era algo que estaba pendiente y necesario de resolver, ya que de noche el sector estaba oscuro por los inconvenientes que había con la antigua iluminación. En los próximos meses se va a instalar el mismo sistema en el otro ingreso, el que vincula a la localidad con San Carlos Sud y San Agustín”.

 

 

 

Oscar Rodríguez Dastugue – Presidente comunal de Matilde

Deja un comentario