Merecido homenaje al ex presidente comunal Mario Jullier

Mayo 8, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Merecido homenaje al ex presidente comunal Mario Jullier
Voces
0

A través de la correspondiente ordenanza, el gobierno franckino denominó de dicha manera a la arteria que va paralela a Bartolomé Mitre, en el tramo comprendido entre General Estanislao López y Av. Juan Armando Berizzo. El nombrado referente local fue el primer jefe de gobierno tras el retorno de la democracia en 1983.

 

 

 

 

 

El nombre del ex presidente comunal Mario Jullier fue utilizado para denominar una calle de Franck. Se trata de la arteria pública que se ubica de forma paralela a Bartolomé Mitre hacia el norte, en el tramo comprendido entre General Estanislao López y Av. Juan Armando Berizzo. La nominación fue determinada a través de la ordenanza Nº 1.768 (de 2017), donde se designa el nombre: Presidente Mario Jullier, a la citada calle. Tal como se expresa en la normativa, el objetivo de la medida adoptada fue “rendir un merecido homenaje a la figura y obra del ex presidente”, ya que “resulta esencial conservar para la memoria colectiva la figura y labor de aquellas personas comprometidas con un proyecto de transformación de la sociedad y protagonistas del desafío de construir los cimientos de la igualdad y la democracia”.

 

 

 

 

 
Mario Jullier nació el 13 de noviembre de 1937 y falleció en Franck el 18 de febrero de 1999. A lo largo de su vida, se destacó como dirigente social y político, trabajando “en pos de una sociedad donde todos los ciudadanos, de manera conjunta, logren soluciones sociales necesarias para una calidad de vida digna”. Con los años, formó parte de asociaciones cooperadoras y de distintas entidades intermedias, lo que le permitió lograr una participación activa y decisiva en la comunidad franckina. Así fue como se presentó como candidato de la Unión Cívica Radical en las elecciones comunales de 1983, donde obtuvo un importante caudal de votos, razón por la cual pudo asumir como el primer presidente comunal electo en el retorno de la democracia al país.

 

 

Acto oficial. En la ceremonia de habilitación del nombre a la calle Mario Jullier, estuvieron presentes autoridades comunales, familiares del ex presidente comunal y vecinos en general, quienes recuerdan la labor desinteresada de este verdadero protagonista de la historia de Franck.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Recuerdo imborrable

 

 

 

 

 

En el Acto de designación e instalación del cartel nomenclador con el nombre del ex mandatario, miembros de la comisión de gobierno de la Comuna de Franck, encabezados por el presidente Oscar Ritter, recibieron a José Luis y Rosana Jullier (los hijos de Mario), para rendir este homenaje a su padre en compañía de otros familiares. En este marco, el jefe comunal franckino recordó a Jullier como “aquella persona que tuvo la valentía de encabezar el gobierno comunal en épocas difíciles, en las cuales el desafío de forjar los cimientos en pos de una democracia duradera, para todos los tiempos, era el objetivo de toda una generación”.

 

 

 

 
Además de resaltar el compromiso y entrega con el cual desempeñó su cargo, Ritter también destacó el rol participativo y desinteresado que tuvo Jullier en el desarrollo de importantes instituciones locales. Luego de unas breves palabras, se hizo entrega de copias de la correspondiente ordenanza a los hijos del ex mandatario, para posteriormente proceder al descubrimiento de la nueva cartelería nomencladora. Por su parte, José Luis y Rosana agradecieron a la Comuna de Franck por el reconocimiento, en el marco de un Acto cargado de emociones. También enfatizaron “el legado y los valores” que su padre les dejó. “Ellos nos marcaron y aún perduran en nuestras vidas”, afirmaron para finalizar.

 

 

 

Importante legado. Mario Jullier fue un activo vecino, que participó de la vida social e institucional del pueblo, además de haber presidido la comuna franckina después de la última dictadura cívico militar (1976-1983).

Deja un comentario