Avances en importante emprendimiento para San Jerónimo del Sauce

Mayo 15, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Avances en importante emprendimiento para San Jerónimo del Sauce
Voces
0

Las autoridades comunales mantuvieron un encuentro con funcionarios del gobierno provincial, a fin de avanzar en la concreción del parque industrial de esa localidad. El predio contará con 14 hectáreas y permitirá la instalación de nuevos emprendimientos productivos.

 

 

 

 

La idea de sumar un parque industrial y tecnológico a San Jerónimo del Sauce está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El proyecto surgió al inicio de la actual gestión comunal de Daniel Ríos y tuvo su punto de partida con la incorporación de este distrito, junto a otras dos localidades de la provincia, al programa Pueblo Mío. Con esta iniciativa ya en marcha, el pueblo aprovecha la posibilidad que hoy le da la Autovía Nº 19, de contar con un enlace directo y veloz con Santa Fe y Córdoba. “Cuando el gobierno provincial presentó el proyecto Pueblo Mío, decidimos apostar por ello”, recordó Ríos. “Es la posibilidad más importante que tiene San Jerónimo del Sauce para cambiar su historia, porque implica un antes y un después para nuestra comunidad, ya que permitirá potenciar la comunidad con la instalación de nuevos emprendimientos… sin el apoyo del Estado provincial esto nunca se hubiera concretado”, añadió.

 

 

 

 

 
El funcionario también remarcó que si la parte pública y la privada no ofrecen esta posibilidad, “es difícil que se realice la creación de este parque industrial y tecnológico tan anhelado”. En cuanto a detalles del futuro emprendimiento, hay que detallar que el predio cuenta con 14 hectáreas y se encuentra ubicado en el rulo de acceso a la localidad, sobre la autovía. Según lo planificado, en una primera etapa se trabajará en las primeras 6 hectáreas, con lotes de 40 metros por 50.

 

 

Dimensiones. En total el predio contiene unas 14 hectáreas para la radicación de nuevas industrias en el acceso de la localidad sobre la Autovía Nº 19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos pasos

 

 

 

 

“Estamos promoviendo el proyecto para que las empresas elijan San Jerónimo del Sauce para instalarse y poder generar trabajo genuino; hay terrenos más chicos, pero eso va a depender de cada empresa que decida sumarse al proyecto”, explicó Ríos, a la vez que enfatizó que “la provincia está muy comprometida con este proyecto y en especial con San Jerónimo del Sauce”. El presidente comunal, además, se refirió a la recorrida que funcionarios de distintas áreas del gobierno realizaron por el predio, momento que las autoridades locales aprovecharon para presentar la documentación referente al proyecto, para poder avanzar en la obtención del certificado de impacto hídrico y ambiental.

 

 

 

 

 
“En los próximos quince días nos van a ir marcar los informes que avalan el parque; la idea es poder concretarlo en el corto plazo, para que esté en marcha lo antes posible”, precisó Ríos. “El proyecto permitirá a las empresas que se instalen contar con créditos a tasa subsidiada y talleres de capacitación para empleados; eso viene aparejado de la construcción de viviendas y el impulso de becas para estudiantes de la localidad”, manifestó luego, sin dejar de anticipar que habrá una nueva reunión en los próximos veinte días, para seguir avanzado en la concreción de la futura área industrial. “Luego vendrá el estudio de factibilidad eléctrica, junto a la nueva traza de ingreso que anteriormente iba a ser secundario y hoy cambió; también proseguirá la diagramación de las calles internas y otras cuestiones intra y extramuros”, completó.

 

Deja un comentario