El Observatorio Astronómico Municipal visita las instituciones locales

Mayo 15, 2017 | por Redacción Voces del Salado
El Observatorio Astronómico Municipal visita las instituciones locales
Voces
0

Sin lugar a dudas uno de los lugares que más oportunidades brinda para descubrir los secretos del espacio es el Observatorio Astronómico Municipal de Santo Tomé. Este lugar funciona en el ex predio del Inali (Macia 1933), junto a la costanera santotomesina, y está equipado con tres importantes telescopios de gran alcance, dos analógicos y uno digital. las actividades abiertas para toda la comunidad se realizan todos los viernes, a partir de las 19.30, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con entrada totalmente libre y gratuita. Allí un grupo de profesionales coordina sesiones para que los vecinos de la ciudad puedan reconocer las constelaciones y su ubicación en el cielo para la navegación terrestre, y conocer las nebulosas y galaxias cercanas a través de su observación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Sin embargo, en el último tiempo uno de los objetivos del nombrado Observatorio es visitar las distintas instituciones del distrito para que todos develen los misterios de la astronomía. Bajo este norte, algunos días atrás la entidad se trasladó a la sede principal del Eempa Nº 1218 Nativas del Salado, donde convocó a más de 120 alumnos de 1º y 2º año. En El inicio de la jornada, El responsable del Observatorio, El astrónomo Gabriel Blanda brindó una charla y respondió preguntas en relación al sistema solar y la conformación de la galaxia. Una vez concluida la exposición, los asistentes concurrieron al patio donde tuvieron la oportunidad de observar la Luna y Júpiter a través del telescopio que fue dispuesto para la ocasión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Sobre este tipo de jornadas, El director Municipal de Educación, José Chena, adelantó que a lo largo del año continuarán con las visitas a las distintas escuelas de la ciudad, “saldando deudas del año pasado, ya que las salidas dependen del estado del cielo y deben realizarse en cuarto creciente, porque es El mejor momento para poder observar la luna”. Asimismo recordó que “El Observatorio se creó con El objetivo de despertar El interés por la ciencia” y destacó que “es una gran experiencia y un orgullo que la ciudad cuente con un lugar para poder observar la galaxia”.

Deja un comentario