Nuevo anfiteatro de Franck, reflejo de un trabajo multidisciplinario

mayo 15, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Nuevo anfiteatro de Franck, reflejo de un trabajo multidisciplinario
Voces
0

La obra se construye en el predio que alberga al Centro Cultural y donde se habilitarán el Archivo Comunal y el Museo local. En el espacio, se expondrán las más variadas expresiones educativas, artísticas y deportivas que surgen del intenso trabajo que la comuna lleva adelante en estas materias. “Será un aula abierta para todos”, manifestó el director de Cultura, Educación y Deportes, Julián Ovando.

 

 

 

 

En el predio donde se encuentra el Centro Cultural de Franck, la comuna local continúa con la construcción de un anfiteatro que en un futuro inmediato convocará al encuentro de las más variadas expresiones artísticas locales. El emprendimiento ya presenta un avance muy importante. Recientemente, se culminaron las tareas sobre la explanada y hasta ya están instalados los elementos urbanísticos como bancos y cestos, entre otras cosas. Mientras tanto, se trabaja en la colocación de nuevas luminarias. Para conocer detalles de la obra y todas las oportunidades que brindará a la comunidad, Voces del Salado dialogó con el director de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando, quien explicó que esta obra “está ubicada en un lugar emblemático del pueblo, un espacio cuyo diseño permitirá unir el tríptico constituido por el actual SUM cultural y lo que será el futuro Archivo Comunal y el Museo local”.

 

 

 

 
“La confección de todo este predio, que pronto pasará a llamarse Plaza de las Culturas, comprende un diseño compuesto por una gran caminata que permite recorrer todos los sectores y que concluye en el Nuevo anfiteatro”, precisó el funcionario. “Esta última obra mencionada posee una explanada escenográfica muy amplia, de unos 35 metros, con tres gradas, todo adaptado a un semicírculo”, describió Ovando, sin dejar de remarcar que todo “está pensado como un sector educativo que posibilita unir los distintos puntos del espacio mayor”. “En las próximas semanas, los estaremos invitando a la inauguración de este flamante espacio, para disfrutar juntos de nuestra cultura”, adelantó luego.

 

 

Imagen virtual. Así lucirá el Nuevo anfiteatro de Franck, que se construye en el predio que se llamará Plaza de las Culturas. La obra contará con una amplia explanada y gradas para que los vecinos puedan apreciar los espectáculos que allí se presenten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrar el circuito

 

 

 

 

 

Más allá de lo que significa esta nueva obra para la localidad, Julián Ovando se preocupó por remarcar que el anfiteatro es la “punta de lanza” de un trabajo multidisciplinario coordinado que viene desarrollando el área de Cultura, Educación y Deporte de la Comuna de Franck. “Desde hace unos 4 años, efectuamos un trabajo en bloque, a partir de un plan de adecuación y unificación estética laboral de estas áreas que derivó en la generación de espacios comunes como este anfiteatro, que a nivel educativo será como un aula abierta para la promoción cultural, educativa y deportiva”, manifestó.

 

 

 

 

 
“Hoy tenemos un sistema educativo constituido por educación informal y formal; en primer término, hace dos años la Comuna abrió las puertas de la Escuela de Artes y Oficios, donde más de 1.100 personas aprovechan las más de 34 propuestas que ofrece el lugar”, explicó. “Por otro lado, también trabajamos dentro de las aulas de las escuelas realizando nuestro aporte, lo que nos llena de orgullo”, agregó Ovando, quien no pasó por alto “los convenios educativos bilaterales que hoy existen y que surgieron del trabajo mancomunado concretado entre la Comuna, la Provincia y la Nación”.  “Vuelvo a reiterar, el anfiteatro permite articular un globo de actividades y conceptos que durante 4 años se han ido trabajando dentro de un sistema que agrupa muchísimos aspectos vinculados con la cultura, la educación y el deporte”, finalizó.

 

 

 

Julián Ovando. Director de Cultura, Educación y Deporte de la comuna de Franck.

Deja un comentario