Sauce Viejo apunta a constituir su propio centro comercial a cielo abierto

Mayo 15, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo apunta a constituir su propio centro comercial a cielo abierto
Voces
0

La idea fue presentada de manera oficial en el salón de usos múltiples del Parque Industrial sauceño. El objetivo es realizar un trabajo entre lo público y lo privado para reacondicionar un determinado espacio del pueblo y convertirlo en una punto de ventas que incentive la presencia de los vecinos de toda la región.

 

 

 

 

Desde hace un tiempo, en Sauce Viejo ronda la idea de llevar adelante una mejor explotación de la actividad comercial local para lograr pomover el potencial que posee este rubro en la localidad. Con este objetivo, el centro comercial, Industrial y Agropecuario del pueblo viene realizando un importante trabajo para jerarquizar la actividad. Un ejemplo de ello fue la reciente participación que varios de sus miembros tuvieron en el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a cielo abierto, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), con el fin de incorporar conocimientos de cara al desarrollo del proyecto local. Luego de su presencia en esta disertación y tras ejecutar un trabajo que demandó meses, finalmente esta semana se presentó oficialmente una propuesta que permitiría alcanzar esta meta.

 

 

 

 

 
Se trata del proyecto denominado centro comercial a cielo abierto de Sauce Viejo, el que fue dado a conocer en el salón de usos múltiples del Parque Industrial sauceño. De acuerdo a lo explicado por el presidente del centro comercial local, Julio Cauzzo, la iniciativa es el fruto del trabajo realizado en conjunto por la Comuna de Sauce Viejo, la nombrada institución y la Came. “Estamos planteando impulsar el desarrollo y fortalecimiento del centro comercial urbano que hay en el pueblo, una idea que tomó mayor impulso luego de nuestra participación en el encuentro mencionado, donde se abordaron cuestiones relevantes de la propuesta y los beneficios que generaría un centro comercia a cielo abierto en la localidad”, precisó Cauzzo.

 

 

Rubro activo. Sauce Viejo cuenta con diversos puntos donde se concentra una importante cantidad de comercios de distinto tipo. Los sectores más destacados son el núcleo central del pueblo (imagen) y la zona de barrio Altos del Sauce, en ambos casos sobre la Ruta Nacional 11.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Trabajo mancomunado

 

 

 

 

 

En un tramo de su discurso, el presidente de la institución que agrupa al comercio sauceño remarcó que “a pesar de no ser una urbe de gran escala, Sauce Viejo puede trabajar para mejorar su calidad comercial y lograr una urbanización armónica, que brinde todos los servicios para el ciudadano y los visitantes”. En este sentido, el dirigente destacó la importancia que reviste la promoción de proyectos que vinculen el trabajo entre el sector público y el privado, y ejemplificó lo que cada parte aportaría en esta idea en particular. “Los gobiernos locales pueden brindar la infraestructura, mientras que las entidades como el centro comercial pueden organizar eventos para que los particulares muestren sus productos”. “En todo esto, las ONGs también se integran, es decir las entidades vecinales y los comerciantes en general”, aclaró.

 

 

 

 

 
“Sauce Viejo pronto será un lugar con el potencial suficiente como para hacer del comercio un actor central de su desarrollo”, reflexionó Julio Cauzzo. “a partir de esta propuesta, el pueblo podrá tener espacios para que el público camine, disfrute de un nuevo entorno y a la vez realice compras”, acotó. “Específicamente el proyecto plantea la urbanización de un punto determinado del pueblo, donde se tendrían buenas veredas, bancos para descansar y toda la infraestructura necesaria para comprar de manera cómoda. Por su parte, el comercio también se va a tener que adaptar, por ejemplo, con el cambio de su fachada y en sacar toda la cartelería que contamine la visual del lugar”, argumentó.

 

 

 

 

 
“Desde Came aportarían el conjunto de profesionales que se reunirá con nosotros para asesorarnos en cómo tenemos que hacer las cosas. De esta manera la Comuna, el comercio, el centro comercial y la confederación podrán modificar la fisonomía del casco urbano”, señaló luego. “Los próximos pasos serán la firma del convenio entre Came, nuestra institución y la Comuna, para armar el equipo, sentarnos a una mesa, diagramar el proyecto definitivo y llegar a presentarlo en el mes de septiembre”, concluyó Cauzzo.

 

 

 

Presentación formal. El presidente comunal Pedro Uliambre (centro) y el titular del centro comercial de Sauce Viejo, Julio Cauzzo (derecha), presidieron el acto donde se brindaron los pormenores del proyecto. El mismo apunta a “designar una zona del pueblo para concentrar los comercios y que los vecinos puedan comprar sin encerrarse como ocurriría en un shopping”, explicó el responsable de esta última entidad mencionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Una prioridad

 

 

 

 

A su turno, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, aseguró que este tipo de proyectos son una “prioridad de gestión”, ya que “promueven el movimiento económico de todo el pueblo”. “Esto redunda en un gran beneficio para los sauceños, puesto que jerarquiza la localidad e impulsa su crecimiento”, apuntó.

Deja un comentario