Avanza a buen ritmo el plan de 50 cuadras de pavimento flexible

mayo 22, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Avanza a buen ritmo el plan de 50 cuadras de pavimento flexible
Voces
0

Las tareas se ejecutan sobre calle Azcuénaga, entre Ruta 19 y San Martín. Se trata de un tramo que permitirá conectar la Vecinal San Martín con una vía de comunicación neurálgica para la ciudad y la zona en general. el emprendimiento en su totalidad comprenderá intervenciones a lo largo de 5.046 metros lineales de calzada ejecutados en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el saneamiento hídrico de las arterias y la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos.

 

 

 

 

 

Una de las obras que más expectativas generaba en la actual administración de la Municipalidad de Santo Tomé ya toma buen rumbo. el plan de 50 cuadras de pavimento flexible que se ejecutará en distintos puntos de la ciudad muestra un importante avance en calle Azcuénaga, entre Ruta 19 y San Martín, sector donde la empresa contratista comenzó la aplicación de concreto asfáltico. Estas tareas fueron supervisadas recientemente por la intendenta Daniela Qüesta, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, quienes recorrieron este emprendimiento que se lleva adelante en el marco del Acuerdo Capital, compromiso que oportunamente fue firmado entre la nombrada mandataria y el gobernador Miguel Lifschitz.

 

 

 

 
Durante su visita, la intendenta aseguró que “aunque todas las obras públicas requieren de trámites y tiempos administrativos que son inevitables, tenemos la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien”. “Tenemos en marcha una inversión récord en obra pública para la ciudad y vemos con gran satisfacción que los proyectos comienzan a materializarse, como sucede en este punto de la ciudad”, manifestó Qüesta. Cabe recordar que la obra de pavimentación de 50 cuadras constituye la primera etapa de un total de 154 comprometidas en el nombrado acuerdo. La empresa Inar Vial es la que lleva adelante los trabajos, los que tienen un presupuesto de 46 millones de pesos. Su plazo de ejecución está estimado en 6 meses.

 

Evaluación. La intendenta Daniela Qüesta y la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Santo Tomé, Mariana Albornoz se hicieron presentes en el tramo de Azcuénaga donde se lleva adelante la obra de pavimento flexible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Más de 5 mil metros

 

 

 

 

 

En cuanto a la totalidad de las tareas previstas a concretar, se desarrollará pavimento flexible a lo largo de 5.046 metros lineales de calzada, incluyendo el saneamiento hídrico de las arterias y la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos. Las cuadras beneficiadas son Luján entre Riccheri y Frenguelli; J.J. Paso entre Frenguelli y Lubary; Frenguelli entre 13 de Diciembre y Luján; 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli; 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín; Cibils entre Corrientes y Almará; y Almará entre Cibils y Sarmiento.

 

 

 

 

 
“Todos los tramos incluidos en esta obra de pavimentación tienen una importancia estratégica para la conectividad de los barrios; en este caso, por ejemplo, estamos consolidando un segmento de calle Azcuénaga que vincula la Vecinal San Martín con uno de los principales accesos a la ciudad, por ruta 19”, especificó la intendenta. En cuanto a los tiempos de ejecución, Qüesta anheló poder contar con buenas condiciones meteorológicas para poder seguir avanzando a este ritmo. “el buen clima ayudaría a continuar tanto en este sector como en aquellos otros donde también tenemos obras públicas en marcha o por comenzar”, manifestó para cerrar.

 

 

 

 

 
Otras obras

 

 

 

 

 

En otro tramo del diálogo con ¿Daniela Qüesta, recordó que paralelamente a esta obra también se trabaja en la ampliación de las redes de gas natural, agua corriente, alumbrado público y cloacas. ‘Asimismo continuamos con el plan de pavimentación efectuado por administración municipal, el nuevo edificio de la Escuela 614 y la ampliación del polo educativo Vieja Usina”, enumeró.
“Sumado a todo esto, en breve comenzarán las obras de entubado del canal Roverano, pavimento flexible en fonavi Sargento Cabral, mejorado pétreo en 80 cuadras y construcción de veredas en barrio Las Vegas”, acotó. “Posteriormente, se sumarán la ampliación del Hospital SAMCO y del centro de salud de Las Vegas, todos proyectos que ya fueron licitados”, comentó la intendenta.

Deja un comentario