Franck acompaña el crecimiento de las empresas locales

mayo 29, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Franck acompaña el crecimiento de las empresas locales
Voces
0

La comisión comunal, encabezada por su presidente Oscar Ritter, en compañía del vicegobernador Carlos Fascendini, recorrió la nueva planta de elaboración de alimento balanceado de la firma La Ramada SA. el nombrado emprendimiento invirtió alrededor de 6 millones de dólares para levantar las nuevas instalaciones y sumar este tipo de producción a las actividades cotidianas.

 

 

 

 

Franck es una localidad ubicada en la región central de la provincia de Santa Fe, la que es considerada como una de las cuencas lecheras más importantes del país. Allí, radican dos empresas lácteas de gran importancia dentro del territorio santafesino, Milkaut y La Ramada SA. La primera de ellas concentra su casa central y su principal complejo industrial en el nombrado distrito, y se dedica al mercado de quesos y subproductos de la leche. Además, cuenta con la única planta de producción de lactosa y suero para uso industrial en Latinoamérica. La segunda de las compañías mencionadas se vuelca a la elaboración y venta de leche en polvo entera y descremada, contando con los más altos estándares de calidad internacional. Según datos aportados por la Comuna, entre ambas empresas emplean a más de 70 personas, sin dejar de remarcar todos los puestos indirectos que generan sus actividades.

 

 

 

 

 
La novedad del trabajo emprendido en este sector es la inversión de más de 6 millones de dólares que efectuó La Ramada SA para poder comenzar con la elaboración de alimento balanceado. Dicha labor se lleva adelante en la nueva planta construida sobre Ruta Provincial Nº 6, en el predio en el cual ya funciona desde hace 4 años la planta de leche en polvo de dicha firma. Esta nueva tarea emprendida por la empresa motivó a que el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, junto al vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, y a miembros del gabinete de la Comuna local, visite las nuevas instalaciones. el grupo fue recibido por Edgardo Gonella, fundador de la compañía, y Guillermo Luder, gerente de Planta, quienes acompañaron a los funcionarios en la recorrida efectuada por la nueva planta de balanceados.

 

 

Instalaciones. La moderna planta de La Ramada SA se encuentra completamente automatizada, desde la recepción y la pasteurización de leche hasta los sistemas de evaporación y secado. Posee una capacidad de procesamiento diario de 500.000 litros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Apostar al desarrollo

 

 

 

 

 

Junto a los operarios de la fábrica, los representantes de la comuna y del gobierno provincial observaron los distintos espacios del emprendimiento para ahondar en los procesos de producción que se desarrollan allí. A su vez, aprovecharon el momento para dialogar sobre la actualidad y perspectivas del mercado que tiene La Ramada. Durante la visita, Oscar Ritter destacó el impacto positivo que resulta la radicación de empresas en Franck, ya que permiten “fomentar el desarrollo económico y el empleo de forma directa e indirecta”. “Esto es el producto de la articulación entre lo público y lo privado, y en ese punto quiero expresar la voluntad de seguir trabajando para potenciar el perfil productivo del pueblo, el cual se ha fortalecido durante los últimos años”, manifestó el presidente comunal. “Franck es una de las localidades que mayor inversión privada tiene producto de la radicación de nuevas industrias”, agregó.

 

 

 

 

 
Por su parte, el vicegobernador felicitó a los empresarios y trabajadores de la fábrica y los instó a seguir apostando al desarrollo productivo de la región y de la provincia de Santa Fe. “También quiero remarcar el compromiso que posee el gobierno provincial para generar mejores condiciones que permitan avanzar en este sentido”, afirmó Carlos Fascendini. Cabe aclarar que además de los nombrados, también estuvieron presentes el vicepresidente comunal, Javier Enrico; el secretario de Gobierno, Damián Franzen; la tesorera, Graciela Rossi; el director de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando; y la directora de Recursos Humanos, Luciana Ferreyra.

 

 

Recorrida. el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter; el fundador de la compañía, Edgardo Gonella, y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, visitaron la nueva planta de balanceados de la empresa.

Deja un comentario