San Agustín honrará sus orígenes italianos

mayo 29, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Agustín honrará sus orígenes italianos
Voces
0

El próximo 24 de junio se llevará adelante la decimoctava edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano, organizada por la Asociación Civil Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia. La velada vestirá de verde, blanco y rojo al salón de la Sociedad Italiana del pueblo, donde habrá un menú más que característico: tallarines con salsa bolognesa y crema bagna cauda, acompañado con pollo a la parrilla y ensaladas varias.

 

 

 

 

 

El próximo 24 de junio, San Agustín rememora los orígenes italianos que caracterizan la historia de este pueblo del departamento Las Colonias, fundado por Mariano Cabal entre diciembre de 1870 y febrero de 1871. Para ese día, la Asociación Civil Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia confirmó la realización de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano. La jornada se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Italiana agustinense, siempre con la intención de “unir los inconfundibles lazos argentinos e italianos, rendir homenaje a los antepasados y a los valores históricos de nuestras raíces”. Así lo dijo Stella Maris Godano a Voces del Salado, una de las organizadores de este tradicional evento local.

 

 

 

 
Como ya es costumbre, la convocatoria comenzará a las 20, con el típico acto protocolar. Luego, a las 21.30, tendrá lugar la cena bailable que caracteriza a estos festejos. Sin lugar a dudas, el momento más esperado por todos es la llegada del plato principal de la cita, los tallarines con salsa bolognesa y crema bagna cauda, un menú que se complementará con pollo a la parrilla con crema y ensaladas varias, además del correspondiente postre. La jornada también contará con diversos espectáculos y animaciones musicales para entretenimiento de todos los presentes. “Unidos en acciones comunes como ésta, podremos mantener viva nuestra identidad y preservar la memoria, ya que si no lo recordamos, se perderá en el olvido”, afirmó Godano.

 

 

 

“Danze tradizionali”. Como es habitual, la velada comenzará con el despliegue de bailes típicos de este país europeo. La vestimenta de los protagonistas realza el sentimiento italiano de todos los vecinos de San Agustín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sentimiento vivo

 

 

 

 

 

“En esta decimoctava edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano volveremos a homenajear a la corriente migratoria italiana, una de las más grandes que se estableció en nuestro país”, manifestó. “Muchos argentinos tuvimos un abuelo, un tío, algún pariente cercano nacido en esas tierras. Es por eso que nos encontramos con una enorme influencia en nuestra cultura por parte de la cultura italiana”, remarcó luego, sin dejar de asegurar que “nuestro lenguaje, las costumbres, los gustos y las tradiciones, llevan la entrañable huella italiana”.

 

 

 

 
“Con esta fiesta queremos rendir homenaje a todos los que a través de los tiempos, venidos desde lejanas tierras sin distinción de banderas, anécdotas ricas y pasajeros en vista plena de futuro, cultivaron la tierra con sus manos y su corazón, fueron forjando sus sentimientos y su inteligencia con entusiasmo y pasión, contribuyendo así a la formación de la nacionalidad”, consideró Stella Maris. “Esto es el agradecimiento sincero de sus hijos y nietos que hoy y siempre seguimos los caminos que nos señalaron aquellos primeros pobladores; preservamos con orgullo y satisfacción los sublimes ideales de amor y fraternidad que trajeron”, concluyó la organizadora.

 

 

 

 

Al dente. Los tallarines a la bolognesa y crema bagna cauda es el plato principal de la noche. Los comensales esperan con ansias poder deleitar este plato bien representativo de la cultura italiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactos

 

 

 
Para más información sobre la decimoctava edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano de San Agustín, comunicarse a los teléfonos (0342) 4907015, 4907065, 4907138 y 4907064. O bien al celular 342 5478435. En Santo Tomé, llamar al número (0342) 4742013. También se puede escribir al mail asociacionfamiliaspiamontesas@gmail.com.

 

 

 

Deja un comentario