Se viene la edición 2017 de la Gran Fiesta del Pescado Frito

mayo 29, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Se viene la edición 2017 de la Gran Fiesta del Pescado Frito
Voces
0

El evento tendrá lugar el próximo 11 de junio, en horas del mediodía, en una Gran carpa que Se levantará en el balneario Don Roque, a unos pocos metros del río Corondá. Durante la jornada los comensales de la región podrán disfrutar del tradicional menú que ofrece Sauce Viejo: empanadas, postas de Pescado Frito y boga despinada asada. También habrá diversos espectáculos de jerarquía para amenizar la convocatoria.

 

 

 

 

 

Uno de los eventos más convocantes de la región ya tiene fecha de concreción. la edición 2017 de la Fiesta del Pescado Frito de Sauce Viejo tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio, a partir de las 13, en una carpa de grandes dimensiones que Se instalará en un sector del balneario Don Roque (calle Alcorta y el Río), a metros del río Corondá. Será una nueva oportunidad para que todo el público de la región Se reencuentre con la tradicional gastronomía sauceña, caracterizada por los manjares que Se preparan con la materia prima que brinda el río. Tal como sucedió el año pasado, esta nueva edición será organizada por la Comuna de Sauce Viejo, cuya comisión comunal Se propuso convertir esta celebración gastronómica en otro emprendimiento festivo de magnitud, junto al tradicional y clásico Festival Provincial del Pescador.

 

 

 

 

 
la costa, el río y la característica amabilidad y cordialidad de los pobladores también serán parte de los atractivos principales de este clásico evento del distrito sauceño. El almuerzo, ideado para degustar la sabrosa y particular carne de las distintas especies de la zona (amarillos, moncholos, patíes, bogas), Se llevará a cabo en una carpa de 60 metros de longitud, que será instalada detrás del escenario mayor Horacio Guarany, situado en el nombrado predio costero. Allí Se montará la infraestructura necesaria y Se desplegará todo el recurso humano suficiente para que la jornada deje satisfecho a cada uno de los vecinos de la zona que Se acerque al pueblo.

 

 

 

Crujientes y calentitas. la ansiedad Se apodera de cada edición de la Fiesta cuando aparecen los mozos con las protagonistas de la jornada: las postas fritas. la calidad y frescura de la materia prima es una de las cualidades principales del Pescado consumido durante la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Bien variadito

 

 

 

 

 

El menú que Se servirá durante la comida refleja la esencia de la principal actividad de Sauce Viejo: la pesca y la vida costera. En la ocasión, los mozos presentes comenzarán a cargar sus bandejas con la típica entrada: empanadas fritas. Luego de distribuir las ensaladas, será el turno de servir a las protagonista de la convocatoria gastronómica: las postas fritas, crujientes, doradas y bien calentitas. Sin embargo las opciones no terminan ahí, ya que una vez deleitado el Frito, Se vendrá la tradicional boga despinada asada, bien condimentada y carnosa. Por supuesto que el menú incluye su cuota dulce, con el correspondiente postre para redondear el almuerzo.

 

 

 

 

 
Cabe aclarar que a lo largo de toda la convocatoria, el público presente podrá disfrutar de la mejor música regional y de espectáculos entretenidos para reír y bailar. En el espacio ribereño Se presentarán Los Peregrinos y habrá un show humorístico a cargo de Fernando “El Gringo” de Boever. la actuación principal estará a cargo de Luna Negra, la reconocida agrupación de San Jerónimo Norte, liderada por su popular cantante Luciano Imwinkelried, “El Príncipe de la Nostalgia”. Cabe remarcar que los comensales deberán llevar vajilla y podrán ingresar el juego de mate para tomar unos “verdes” en horas de la tarde. Habrá sorteos durante toda la jornada. También Se dispondrá un sector para que los artesanos de la zona muestren sus productos y creaciones.

 

 

Empanaditas. Parte del grupo organizador de la cita Se encarga desde muy temprano de la preparación del relleno que Se utilizará para esta tradicional entrada. Para tranquilidad de los comensales, siempre hacen suficientes como para repetir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Puntos de venta

 

 

 

 

 

Las entradas para la Fiesta del Pescado Frito de Sauce Viejo tendrán un costo de $250 para los mayores y de $150 para los menores. Las mismas Se pueden adquirir en la Comuna sauceña (Rivadavia 1164), donde también podrán llamar a los teléfonos (0342) 4950065 y al 3425492512 para concoer más detalles del evento. En el distrito costero también estarán disponibles en la Heladería, emprendimiento ubicado en Ruta Nacional 11 y San Martín. En Santa Fe pueden comprase en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho); mientras que en Santo Tomé Se solicitan en Ferretería Casa San José, ubicada en 12 de Septiembre 1226.

 

 

 

También hay baile. Tal como ocurrió el año pasado, el espectáculo principal de la cita estará a cargo de la agrupación Luna Negra, la que realizará un repaso de los mejores temas de su variado repertorio.

Deja un comentario