Cambió el sentido de circulación de 8 calles

junio 5, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Cambió el sentido de circulación de 8 calles
Voces
0

La determinación involucra a varias arterias céntricas de las vecinales Loyola y Estanislao López, y comenzó a regir el último lunes. Durante varios días se dispusieron inspectores para ordenar el tránsito. El objetivo es mejorar la circulación de un sector que cuenta con diversas instituciones intermedias.

 

 

 

 

A partir de este último lunes, comenzó a regir el sentido único de circulación en tramos de ocho calles de Santo Tomé. Se trata de arterias que forman parte de las vecinales Loyola y Estanislao López, ubicadas en la zona céntrica del distrito. La determinación es en conformidad con la ordenanza Nº 3.216 (2017), la que establece que las siguientes calles pasaron a ser de una sola mano: Castelli, entre Alberdi y La Rioja, sentido Sur Norte (9 cuadras, aproximadamente); Moreno, entre La Rioja y Lisandro de la Torre, sentido Norte Sur (unas 6 cuadras); Saavedra, entre Alberdi y Aristóbulo del Valle, sentido Sur Norte (alrededor de 6 cuadras); y Córdoba, entre Lisandro de la Torre y Arenales, sentido Norte Sur (2 cuadras).

 

 

 

 
Tambien se modificó la circulación en Santiago del Estero, entre Moreno y Castelli, sentido Oeste Este (1 cuadra); Balcarce, entre Avenida Luján e Hipólito Yrigoyen, sentido Oeste Este (aproximadamete 5 cuadras); López y Planes, entre Luján e Hipólito Yrigoyen, sentido Este Oeste (6 cuadras); y Lisandro de la Torre, entre Castelli y Luján, sentido Oeste Este (4 cuadras).
Para la instrumentación de esta medida, el Municipio instaló la señalización correspondiente y durante varios días dispuso inspectores en estos sectores para contribuir al ordenamiento del tránsito. Además, el personal municipal se encargó de brindar información a los conductores de vehículos sobre la nueva normativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antecedentes cercanos

 

 

 

 

 

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Santo Tomé, la iniciativa tiene como objetivo otorgar coherencia al flujo vehicular, posibilitar una mayor fluidez del tránsito y favorecer la seguridad vial, puesto que en esta zona existen distintas instituciones intermedias. Hay que recordar que este tipo de iniciativa se viene aplicando en la ciudad desde hace algunos años. Uno de los antecedentes más cercano ocurrió en octubre del 2016, cuando se estableció el sentido único de circulación de sur a norte de calle Falucho, entre La Rioja y General López.

 

 

 

 
A lo largo del nombrado Tramo existen tres ochavas, que por sus acotadas dimensiones, generaban un riesgo para los coches que se movilizaban por el lugar. Incluso son esquinas en donde se producían accidentes de tránsito con frecuencia, situación que hoy ha cambiado notablemente. Asimismo, en 2015 también se modificó la orientación de calle Córdoba, la que pasó a ser de una sola mano, de norte a sur, en el Tramo delimitado por Necochea y Av. Ejército Argentino (Autovía N° 19). De igual forma cambió el sentido de calle Buenos Aires, definido de sur a norte desde la Autovía N° 19 hasta Necochea.

 

 

 
Lista completa

 

 

 

 

 

Además de las nombradas, en el último tiempo se modificó el sentido de circulación de las calles Pasaje Pedro Ferré, de sur a norte, desde Av. del Trabajo hasta Derqui; Moreno, de norte a sur, desde Solís hasta 7 de Marzo; Crespo, de norte a sur, desde Av. Ejército Argentino hasta La Rioja; La Rioja, de oeste a este, desde Azcuénaga hasta Av. Luján; Pasaje Río Negro y Pasaje Chubut, de oeste a este, desde Azcuénaga hasta Buenos Aires; y Alvear, de oeste a este, desde Buenos Aires hasta Av. Luján. También cambiaron Pasaje Güiraldes, de este a oeste, desde Libertad hasta Pasaje Oroño; Pasaje Oroño, de sur a norte, desde Pasaje Güiraldes hasta Colón; y Gaboto, de este a oeste, desde Saavedra hasta Buenos Aires.

 

 

 

 

Ejemplo. Pedro Ferré, entre Derqui y Avenida del Trabajo es una de las tantas calles que pasó a ser de una sola mano.

Deja un comentario