El futuro jardín de infantes de Santo Tomé avanza a paso firme

junio 5, 2017 | por Redacción Voces del Salado
El futuro jardín de infantes de Santo Tomé avanza a paso firme
Voces
0

Recientemente se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas para ejecutar la primera etapa de construcción de la entidad que albergará a los infantes de esta jurisdicción. Dos empresas presentaron propuestas económicas, aunque una quedó desestimada por haber constituido un depósito de garantía menor al establecido en El pliego de bases y condiciones. El emprendimiento se levantará en la manzana delimitada por las calles Roverano, Batalla de San Lorenzo, Córdoba y Chapeaurouge.

 

 

 

 

 

Días atrás se llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la primera etapa de construcción del nuevo jardín municipal que se levantará en El barrio Adelina Centro. Durante El acto licitatorio se presentaron ofertas por parte de dos empresas: una fue de la firma Alegre Construcciones SA, que cotizó $ 6.521.528,46; mientras que la otra fue desestimada por haber constituido un depósito de garantía menor al establecido en El pliego de bases y condiciones. La convocatoria estuvo encabezada por la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, quien precisó que la edificación estará emplazada en la manzana delimitada por las calles Roverano, Batalla de San Lorenzo, Córdoba y Chapeaurouge, donde oportunamente El gobierno provincial construyó El centro de salud Presidente Raúl Alfonsín y la Subcomisaría Nº 16.

 

 

 

 

 
En cuanto al proyecto que se desarrollará allí, contempla en su primera etapa la construcción de un módulo de dos aulas con sanitarios (uno adaptado para niños con capacidades diferentes), El sector administrativo y El pabellón sanitario del personal. También se ejecutará El ingreso y galería como espacio de transición, cerrando El perímetro del predio con un cerco olímpico, además de los solados para El acceso al edificio y veredas peatonales. La etapa inicial permitirá alojar una matrícula de aproximadamente 120 niños de 3 y 4 años (30 por aula en los turnos matutino y vespertino). En su totalidad, la iniciativa prevé El funcionamiento de 8 aulas e incluye también cocina, comedor y salón de usos múltiples. Todo El conjunto edificado se desarrollará en torno a un patio central, utilizando como nexo una galería perimetral.

 

 

Presentes. En la apertura de sobres, la intendenta Daniela Qüesta (centro) estuvo acompañada por El secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; El concejal Martín Giménez; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz; la edil Mónica Zocco; y la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
En todos los barrios

 

 

 

 

 

Previo a la apertura de sobres propiamente dicha, la mandataria santotomesina remarcó que “la educación es la inversión más importante, porque para tener futuro es necesario construir presente”. En relación con la trascendencia de la obra, explicó que la misma estará emplazada en un lugar donde hoy no existe ningún instituto educativo, ni público ni privado, en un radio de un kilómetro y medio a la redonda. “Seguimos fortaleciendo la presencia del Estado en un sector de la ciudad que ha crecido mucho en los últimos años”, aseguró Daniela Qüesta, además de poner de manifiesto su anhelo para que “en El próximo ciclo lectivo, 120 niños y niñas del barrio puedan acceder a la educación en este jardín”. “Es por ello que ya comenzamos a desarrollar un trabajo de visitas domiciliarias en El territorio, informando todas estas cuestiones”, detalló la titular del Ejecutivo municipal.

 

 

 

 
En este contexto, la mandataria resaltó la decisión política de destinar una parte del Fondo Provincial de Obras Menores a una iniciativa que tiene que ver con la educación. “Seguimos fortaleciendo a los institutos educativos municipales, como nuestro jardín de infantes y nuestro Liceo, que son un orgullo para los santotomesinos por la labor cotidiana que realizan y la calidad de servicios que brindan”, indicó. Al mismo tiempo, Qüesta expresó su felicidad porque “esta obra es otro de los compromisos que habíamos asumido públicamente y que estamos cumpliendo”. “Actualmente tenemos obras licitadas y en ejecución por 223 millones de pesos, lo que representa una inversión récord para la ciudad. Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero estamos trabajando sin descanso desde el primer día de nuestra gestión y no vamos a parar”, completó Qüesta.

Deja un comentario