El teatro llegó a distintos puntos de Sauce Viejo

junio 5, 2017 | por Redacción Voces del Salado
El teatro llegó a distintos puntos de Sauce Viejo
Voces
0

Durante cinco días consecutivos, Sauce Viejo se llenó de risas, felicidad, incertidumbre, miedo, tristeza y todas las sensaciones que El teatro puede generar. Es que del 24 al 28 de mayo la Comuna y El Grupo de teatro Independiente Camalote organizaron El Primer Encuentro de teatro Junto al Río, una propuesta cultural libre y gratuita que congregó a compañías oriundas de Paraguay, Venezuela, Chile y diversos puntos de la Argentina. El encuentro posibilitó reconocer El desarrollo de la creación teatral con características y estilos que son propios de cada región. Casi la totalidad de la programación del encuentro estuvo integrada por producciones de autores locales, regionales, nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La característica principal de la iniciativa fue la descentralización que promovió, puesto que las funciones y actividades se concretaron en distintos lugares de la localidad. Las sedes elegidas fueron El Centro Comunal Norte en Adelina, El anexo Eempa Nº 6218, la Sala Cultural José María Vázquez, la plaza Bernardino Rivadavia, la Escuela Nº 360 Ingeniero Hugo Miatello, la Nº 358 Canónigo Severo Echagüe y la Residencia Geriátrica de Jerárquicos Salud. La programación previó espectáculos destinados a públicos diversos, incluyendo propuestas para toda la familia, para niños y para El público adulto. Algunas de las presentaciones más destacadas fueron la del grupo Circo Ambulante, denominada “Un espectáculo tan difícil”; la de Camalote, la primera agrupación de teatro independiente de Sauce Viejo; y la de Modus Vivendi de Santa Fe, con la obra “Sueño de barrio”.

 

 

 

 

 
Más de mil sauceños participaron en las distintas sedes barriales y en la nombrada sala cultural, donde se produjo El gran cierre de esta primera edición. El corolario de la noche estuvo a cargo de Camalote, que desplegó su trabajo y su talento con la obra “de Mudanza…” (foto principal). de la misma participaron Solange Barreiro, Corina Gandini, Susana Córdoba, Violeta Bono, Leticia Amrein, Lisandro Aimino y Rubén Gualini, con la dirección del profesor Enrique “Quique” Maillier.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario