La región celebró el 25 de Mayo

junio 5, 2017 | por Redacción Voces del Salado
La región celebró el 25 de Mayo
Voces
0

De visita por varias de las localidades de influencia de Voces del Salado, pudimos disfrutar de los festejos organizados en el marco del 207º aniversario de La Revolución de Mayo. Santo Tomé, Coronda, Franck y San Carlos Centro fueron algunos de los puntos donde las banderas celeste y blanco ondearon bien en alto para recordar La serie de acontecimientos que permitieron destituir al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por La Primera Junta de Gobierno, dando un primer paso para conseguir La soberanía popular.

 

 

San Carlos Centro se “tiñó” de celeste y blanco
En San Carlos Centro no faltaron ideas para conmemorar un nuevo aniversario del comienzo del proceso de surgimiento del Estado Argentino. Si bien los actos populares se iban a concretar en La Plazoleta de los Colonizadores, por las condiciones climáticas imperantes se desarrollaron en el Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos. Allí asistieron los responsables de La actual administración municipal, junto a los integrantes de las distintas instituciones de La localidad, con el objetivo de poder apreciar los diferentes actos alusivos a esta fecha patria. Sin lugar a dudas en cada una de las presentaciones prevalecieron los colores de nuestra bandera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inocentes, simpáticos y bien argentinos
En La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Franck se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración al 207º aniversario de La gesta del primer gobierno patrio. Junto a abanderados de instituciones franckinas y público en general, el presidente comunal, Oscar Ritter, se dirigió a los presentes para recordar La valentía de aquellas personas que dedicaron su vida a forjar nuestra libertad como pueblo argentino. La ceremonia contó con La presentación del Coro y la Banda Comunal, y los talleres de vitrofusión y gastronomía de la Escuela de Arte y Oficios, quienes repartieron escarapelas y exquisiteces elaboradas por los alumnos. Los más chiquitos fueron los que aportaron La cuota de ternura a La jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Multitudinario acto patrio en La Capital de La Frutilla
El 25 de Mayo por La mañana, se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario de La Revolución de Mayo en Coronda. Luego del Tedeum concretado en La parroquia San Jerónimo, a cargo del padre Néstor Vivas, tuvo lugar La ceremonia protocolar en el salón de actos de La Escuela de Educación Superior Obligatoria Nº 201, donde el secretario de Gobierno, Juan Francisco Mato, expresó palabras vinculadas a esta fecha histórica. En el lugar estuvieron presentes autoridades, abanderados y escoltas, que representaron a las instituciones intermedias y público en general.

Pequeños personajes de La Revolución. En el marco de esta fecha patria, La Municipalidad de Santo Tomé desarrolló un nutrido cronograma de actividades culturales, religiosas y sociales. el acto central se desarrolló en el Centro Cultural 12 de Septiembre, donde se congregaron autoridades municipales, concejales, representantes de entidades intermedias, abanderados y miembros de establecimientos educativos, junto a vecinos de La ciudad. Por supuesto que los más chiquitos se vistieron en forma acorde a La ocasión y representaron a los protagonistas de aquel día de 1810. Damiselas, patriotas, gauchitos y hasta La negrita candombera ambientaron La emotiva celebración que también incluyó espectáculos musicales de jerarquía.

Deja un comentario