Continúan las castraciones y vacunaciones gratuitas de mascotas

Junio 12, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Continúan las castraciones y vacunaciones gratuitas de mascotas
Voces
0

Durante el mes de junio la Comuna de Sauce Viejo continuará con el desarrollo del programa de castraciones y Vacunación Gratuita de Mascotas, un servicio para toda la comunidad que se extiende en distintos barrios del distrito a través de diversos puestos de atención. La prestación se concreta una vez por mes, de 10 a 12, y los turnos se darán un día antes en el lugar y a la misma hora. Hay cupos limitados. Está previsto que este sábado 17 se concreten las intervenciones correspondientes al mes de junio.

 

 

 

 

 
Además confirmaron que se proseguirá con la vacunación contra la sarna. las inoculaciones se efectúan de 15 a 17 y no hay límite para hacerlo. Este lunes 12 se concretarán en Vecinal Altos del Sauce, mientras que el martes 13 tendrán lugar en Vecinal Areneras. El miércoles 14 estarán presentes en Jorge Newbery (Claveles y Alisos), el jueves 15 en barrio Conquistadores (calles 14 y 51) y el viernes 16 en Villa Industrial (Juan de Garay 1417). las vacunaciones continuarán el lunes 19 en el Fortín Posta del Sauce de barrio las Delicias, el martes 20 en la zona urbana, puntualmente en el CIC de Córdoba y Uruguay, y el miércoles 21 en Adelina Este (Club Banco Nación, en Calle 65 y 10).

 

 

 

 

 
Como parte de estas acciones para la salud pública, desde el equipo veterinario comunal recordaron que “la tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada”. “las hembras y machos a partir de los 4 meses de edad pueden ser intervenidos sin ningún riesgo para los mismos, desmitificando la creencia que deben tener un celo o una parición antes de castrarlas”, explicaron los veterinarios.

 

 

 

Deja un comentario